La consultora de marca ha buscado un concepto aglutinador para transmitir el espíritu común a ambas compañías
La fusión de Siemens WindPower y Gamesa ha dado lugar a un gigante global energético con presencia en más de 90 países. Un proyecto para el que se ha escogido a la consultora Saffron con el objetivo de crear una marca unificada que representara a la nueva compañía y que permitiese a la compañía expresarse bajo una única estrategia de negocio y gestión. Así, para Siemenes Gamesa, la consultora ha desarrollado un conjunto de herramientas de marca, marketing y comunicación que permitan comunicar de forma efectiva todos los mensajes claves a sus diferentes audiencias (empleados, accionistas o clientes). A partir de ahí, Saffron ha buscado un concepto aglutinador para transmitir el espíritu común a ambas compañías y relevante para todas las audiencias.
Así ha nacido Windfinity, una combinación de palabras que hace alusión directa al viento y la naturaleza como fuentes de poder infinito, limpio y sostenible. Este concepto se declina en diferentes mensajes para llegar a todas las audiencias, en una campaña de comunicación interna y externa que refuerza su visión y posicionamiento. Saffron también ha traducido esta estrategia en una nueva identidad visual, con nuevos códigos gráficos que permitirían unificar todas las comunicaciones bajo un mismo lenguaje.