Actualidad

Santiveri confía en Summa Branding para la transformación de su marca y comuncación

La compañía se encargará de redefinir el significado y posicionamiento de la marca poniendo en valor su historia, origen y legado

Summa Branding ha sido la encargada de desarrollar la nueva imagen de Santiveri. La centenaria marca, pionera desde sus orígenes en impulsar un estilo de vida saludable, ha actualizado toda su estrategia, identidad y experiencia de marca para dar respuesta a las nuevas y nuevos consumidores, sin perder la esencia que le ha hecho única y fiable durante más de un siglo.

En los últimos años, Santiveri ha visto cómo su categoría de mercado, el sector de la alimentación saludable y vegetariana, se llenaba de nuevos players, que han conseguido a través de relatos únicos conectar de una manera más efectiva que la estrategia que estaba llevando hasta ahora la marca con las nuevas audiencias.

A raíz de esta nueva realidad en la que Santiveri no se ha conectado de forma rápida a las nuevas generaciones, la compañía ha decidido iniciar un proyecto de transformación global, tanto desde la base de su negocio, como todo lo relacionado con la marca, la distribución y la estrategia global.

El proyecto desarrollado conjuntamente con Summa se ha enfocado en “despertar a este gigante dormido” a través de la marca, y el objetivo principal ha sido descubrir y conocer a las nuevas consumidoras Millenials, para ser capaces de conectar con ellas a través de un nuevo relato y nuevas experiencias. Además de mantener y cuidar a la consumidora de siempre.

Desde Summa y junto con el equipo de Santiveri se ha redefinido una nueva marca para ponerla a la altura de lo que siempre ha sido. Para ello, se ha definido una nueva estrategia de marca, una nueva arquitectura de portfolio y, por supuesto, una nueva identidad visual y verbal.

En el caso del logotipo, se ha buscado tener un estilo más moderno, una marca más clara y fácil de leer, pero sin perder su esencia y tradición. Para ello, el nuevo logo se inspira en el primer logotipo de "Casa Santiveri", en el que se utilizan algunos gestos en las letras que le dan una personalidad única y nos anclan a nuestros inicios y a la historia de la compañía, que empezó hace ya más de 100 años.

A nivel de sistema visual, tanto los colores como los recursos gráficos se inspiran en todos los elementos que podemos encontrar en la naturaleza, en el campo y en las semillas que se usan para la elaboración de los productos de la compañía (piedras, agua, trigo, flores, lino, etc). Con esto se ha buscado construir un sistema basado en la perfecta imperfección y sencillez que podemos encontrar en la naturaleza y en el mundo Santiveri.

Por otro lado, se ha desarrollado toda la nueva identidad de los productos de Santiveri, tanto para alimentación como para complementos naturales.

El nuevo diseño busca transmitir modernidad, pero sin perder reconocimiento, y se ha trabajado de forma transversal en todas las categorías y gamas para dotar a los packs de una identidad y presencia de marca únicas dentro de una estructura monolítica.

La claridad, transparencia y coherencia en las más de 400 referencias ha sido un “must” durante todo el proyecto, para dar Santiveri el protagonismo que merece.

Asimismo, se ha definido un brand block transversal para todos los productos para ser mucho más reconocibles en el lineal y tener una “mancha de marca” siempre igual que de transversalidad. Y basándose en esto, se ha rediseñado los packs pensando en una estructura que pudiera ser lo más monolítica posible en cualquier de las categorías de Santiveri y que cumpliera con todo lo que necesitaba: una jerarquía de información clara, atractiva y visibilidad de marca.

En los próximos meses se podrán ver también las nuevas tiendas Santiveri, en las que no serán un espacio solamente transaccional, sino que se podrán experimentar y vivir muchas más cosas, siempre con el objetivo de promover iniciativas y hábitos para que las personas se sientan mejor.