Actualidad

SICE confía en FutureBrand para reposicionar su marca en su primer centenario

En su nueva identidad se expresarán los valores intrínsecos de la compañía a través de una tipografía con personalidad y gestos propios

Con motivo del primer centenario de SICE, FutureBrand ha llevado a cabo un proyecto de rebranding que contribuye a reforzar su imagen como empresa de referencia mundial en el ámbito de la tecnología aplicada a la gestión inteligente de las infraestructuras.

El proyecto realizado contempló la redefinición de su estrategia de marca así como una nueva identidad visual para la marca corporativa y la del centenario, que ponen de manifiesto el nuevo relato de la marca. A nivel estratégico, este relato capitaliza el histórico de la compañía, aunando el conocimiento de sus 100 años de historia con una visión integradora del futuro. Destaca su papel desarrollando hitos tecnológicos de primera línea desde hace más de un siglo. Su vocación por actuar de forma íntegra y honesta forjando relaciones a largo plazo con los clientes y su actitud abierta y flexible para encontrar siempre la mejor solución.

Estos valores han sido reflejados a través de una nueva identidad que presenta una tipografía con personalidad propia y gestos característicos. El icono proyecta una espiral como símbolo de reinvención continua, versatilidad y flexibilidad y la paleta cromática transmite distinción y seriedad aportando el toque tecnológico e innovador a través de los turquesas. Una vez redefinida la identidad, el equipo de FutureBrand ha desarrollado también la normativa de la marca y un video para su lanzamiento interno y externo que pone en valor la contribución de la compañía y el proyecto de reposicionamiento llevado a cabo.

“Este proyecto supone un salto cualitativo en la gestión de nuestra marca corporativa. FutureBrand ha contribuido a enfocar este activo de forma más estratégica, dando lugar a una marca que crea más valor para nuestro negocio y que está mejor preparada para un entorno altamente competitivo y tecnológico”, manifiesta Juan Beltrán Perucha, director de desarrollo de negocio de SICE.