Actualidad

El valor de la marca en tiempos de crisis

‘IV Jornada de Branding Aquí y Ahora’ en Donostia
¿Cómo puede la marca aportar más valor en tiempos de crisis? A esta cuestión darán respuesta  especialistas del sector como Joan Jiménez (Social Branding), Jordi Giménez (BrainVentures) y David Riu (BES La Salle en la ‘IV Jornada de Branding Aquí y Ahora’ de Donosita, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Kursaal. La jornada está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y AZK, con la colaboración de la Cámara de Gipuzkoa, APG España e Innobasque.
Con esta jornada se pretende sensibilizar al mundo empresarial respecto de la necesidad de considerar la marca como un activo estratégico clave a la hora de competir en mercados cada vez más globales y trasladar a los asistentes diversas metodologías para abordar la gestión de la marca con el fin de generar valor para el cliente y la empresa. 
La jornada arrancará de la mano del rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, el director de AZK, Juanjo Brizuela, y la directora general del área de promoción y comunicación de Innobasque, PilarKaltzada.
El director del departamento de empresa y tecnología de BES La Salle y coautor del libro ‘El nuevo Brand Management’, David Riu, hablará sobre ‘El reto de construir marca día a día’. El socio fundador de BrainVentures, Jordi Giménez, hablará sobre ‘La innovación en femenino’. También se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre la ‘Gestión de las marcas vascas en entornos diferenciados’. La sesión contará con la participación de la directora de marketing de Tekniker-IK4, Itziar Cenoz, como representante del ámbito industrial; y la directora depromoción y dinamización de Eusko Label, Alazne Uribarri, que aportará su visión desde el ámbito de consumo. La jornada finalizará con un taller práctico bajo el título ‘Tu marca eres tú’, guiado por Joan Jiménez, de Social Branding.