Actualidad

WPP aglutina su oferta de branding en Design Bridge and Partners

Se trata de la nueva compañía global de diseño estratégico del holding, que nace fruto de la unión entre Superunion y Design Bridge. La firma tendrá como objetivo redefinir el impacto del diseño en los negocios, las marcas, las personas y el planeta. En España está liderada por Pilar Domingo

Design Bridge and Partners nace como la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP, resultado de la fusión entre Superunion y Design Bridge. Ambas compañías, con capacidades y experiencias complementarias, se unen para redefinir el rol y el poder excepcional del diseño como motor de crecimiento, dando respuesta a los desafíos empresariales y sociales de esta nueva era. 

John Morris será el nuevo CEO de la agencia y Jim Prior continuará como presidente. en españa la exCEO de Superunion, Pilar Domingo, se colocoa al frente de la nueva agencia como directora general de la oficina en Madrid. "La capacidad del diseño para impactar en los negocios ha sido históricamente infravalorada. Desde Design Bridge and Partners, tenemos el reto de cambiar esa visión y trabajar para dar forma al futuro de las organizaciones a nivel global, ayudando a potenciar su valor -señala Morris- Para nosotros, no se trata sólo de lo que el diseño es, sino también de lo que puede hacer para los negocios, las marcas y las personas, así como el papel que puede jugar como respuesta a las preguntas fundamentales del mundo actual".

Por su parte, Pilar Domingo sostiene que "con esta visión renovada e innovadora del poder del diseño como motor de transformación del negocio, lideramos una nueva propuesta de valor en el mercado. Una nueva perspectiva que viene a reforzar y revitalizar la visión global y estratégica que llevamos construyendo durante años para las marcas de nuestros clientes en España, Portugal y Latinoamérica".

Design Bridge and Partners integra 850 profesionales en una sólida red global presente en 12 países, construida bajo una fuerte cultura de colaboración y desarrollo de talento. En Madrid, se refuerza el equipo con Chema Léon, recientemente incorporado como Director Creativo Ejecutivo, que junto con un equipo multidisciplinar y conectado continuarán trabajando con marcas como NASA Artemis, Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Diageo, Mastercard, Intel, Cepsa, Mondelez, Tencent, HSBC, Bancolombia, Colgate, Reckitt, Fortnum & Mason, y BBC. Dentro de esta nueva etapa, la oficina de Madrid se convierte en uno de los centros de excelencia de la red junto a Nueva York, Londres, São Paulo, Amsterdam, Singapur, Berlín y Shanghai. Un modelo de actuación global perfectamente engranado y orientado a construir relaciones de largo recorrido con nuestros clientes, que les permitirá acceder al mejor talento, sin importar dónde esté. Desde esta posición única, Design Bridge and Partners se posiciona con la vocación de liderar la industria del diseño en todos los ámbitos de la estrategia, identidad, experiencia y gestión de marcas, desde la innovación y las nuevas tecnologías (incluyendo diseño digital, motion, sonido, espacios, etc.).

Latinoamérica es un mercado clave de desarrollo para la nueva compañía, según han señalado sus responsables. España y Brasil actuarán como centro de excelencia para la región con un equipo de 130 profesionales desde ambas oficinas. De esta forma, ofrecerá a sus clientes la oportunidad de colaborar con un equipo internacional conocedor del mercado latinoamericano y altamente capacitado para impulsar el valor y crecimiento de sus marcas y compañías líderes. "No es ningún secreto que la industria está en un punto de inflexión: vivimos en un mundo muy distinto al que podíamos haber imaginado. Un mundo cada vez más conectado, pero cada vez más dividido. El diseño no solo nos ayudará a superarlos, sino que también nos ayudará a hacerlo de manera armoniosa", comenta Morris.