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Zorraquino rediseña la nueva experiencia digital de Transmissions

En colaboración con Banila Studio, ha trabajado en el desarrollo y diseño creativo de la plataforma Transmissions con el objetivo de generar una experiencia digital en torno al proyecto educativo del Cristóbal Balenciaga Museoa, que reúne a 500 estudiantes de diseño de todo el mundo

Como parte de su vocación de divulgación y formación, Cristóbal Balenciaga Museoa puso en marcha, en 2018, el proyecto educativo internacional Transmissions. Patrimonio y Nueva Creación, que reúne a profesores y futuros diseñadores de escuelas de moda de todo el mundo.

Ahora, con el objetivo de trasladar esta iniciativa al territorio digital, el Museo confía, una vez más, en la consultora de diseño estratégico Zorraquino, que reinterpreta, junto con Banila Studio, el universo Balenciaga para convertirlo en una experiencia digital desde Transmissions. Ambos estudios han trabajado en el desarrollo y diseño creativo de este site con la finalidad de conceptualizar la iniciativa en una auténtica experiencia inmersiva, disponible para cualquier usuario, y contribuir no solo a digitalizar el proyecto en concreto, también el Museo, amplificando el tráfico y la interacción entre sus públicos para compartir contenido y conocimiento.

“Más allá del proyecto educativo, hemos planteado el desarrollo de Transmissions como un punto de encuentro entre el pasado y el futuro de la obra del diseñador: reinterpretar el legado de Cristóbal Balenciaga para entender lo que vendrá. Lo hacemos, además, en un momento – acelerado por la pandemia – en el que se consumen cada vez más contenidos culturales online y en el que áreas como la moda, el arte, el diseño… necesitan ser repensadas hacia experiencias como la que propone Cristóbal Balenciaga Museoa”, explica Miguel Zorraquino, director y fundador de Zorraquino.

Zorraquino y Banila recogen en Transmissions el trabajo de estudiantes de moda de todo el mundo, que aportan su visión vanguardista de la herencia de Balenciaga. Más de 40 diseños de 500 alumnos de escuelas internacionales, con un portfolio detallado de sus propuestas y las vías de inspiración para cada una de ellas. Todo ello desde un diseño disruptivo, apostando por la experiencia del usuario.

Un proyecto que refuerza el posicionamiento del Cristóbal Balenciaga Museoa como entidad de referencia en el mundo de la moda y máximo exponente de la vida y obra del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga y de Zorraquino como partner estratégico clave para la transformación digital y la optimización de la competitividad de las empresas.