España mete más finalistas en televisión, radio y en campañas integradas en El Sol 2013

Las agencias argentinas también cuentan con bastantes opciones en cine y televisión y en integradas.

Entre las agencias españolas y argentinas se reparten la mayor parte de las campñas y trabajos finalistas dentro de la sección de cine y televisión en El Sol 2013 (#ElSol2013). Cada país cuenta con 35 trabajos en la fase final de cara al palmarés que se hará público el sábado, una vez efectuado la primera fase del jurado, que ha eleccionado un total de 80 trabajos. La agencia con mayor número de nominaciones en este apartado es Young & Rubicam Argentina, con 9 campañas nominadas, por delante de Del Campo Saatchi & Saatchi (8 nominaciones), McCann España (con 7 trabajos en la lista corta) y SCPF y Publicis (4 nominaciones). Ver toda la lista corta pinchando aquí

En la sección de campañas integradas e innovación España vuelve a ser favorita ya que prácticamente la totalidad de campañas en esta fase final son de origen español. No obstante no hay ninguna agencia que pueda presumir de adelantar a las demás, puesto que ha estado bastante repartido. Con dos finalistas destacan unicamente Havas Sports & Entertainment y Shackleton. El resto de las agencias nominadas cuenta con una mención cada una. Ver toda la lista corta pinchando aquí

Más disputada estará la cosa en la sección de radio. de las 27 campañas que han pasado a la fase final las agencias españolas han colocado 14 siendo Remo y Del Campo Saatchi & Saatchi las que más nominaciones atesoran. En esta sección también se deja notar la influencia argentina, con varios trabajos seleccionados. Ver toda la lista corta pinchando aquí