Actualidad

'Nuestra visión se basa en ser una única agencia global'

Entrevista con Jacques-Hervé Roubert, presidente y CEO de Nurun

La agencia interactiva global Nurun ha lanzado en todo el mundo su nueva identidad corporativa El objetivo es reflejar mejor su posición en el mercado interactivo mundial. Junto a este cambio de identidad, todas las compañías adquiridas anteriormente por Nurun (Crazy Labs en España, Ant Farm Interactive en Estados Unidos y China Interactive en China) se han integrado bajo una sola marca que identificará a la agencia en todo el mundo como Nurun. Por esta razón, en España, Nurun | Crazy Labs ha pasado a denominarse Nurun.  El presidente y CEO de Nurun, Jacques-Hervé Roubert, cree que con esta operación podrán ofrecer a sus clientes, en cualquier mercado, “una oferta global con procesos y herramientas únicas que, al mismo tiempo, nos permiten adaptarnos y crecer en cada país en que trabajamos”.
El directivo considera, entre otras cuestiones,  que el mercado online en España es aún “comparativamente pequeño y los volúmenes de inversión son todavía insuficientes”.

Nurun ha decidido llevar a cabo la unificación global de sus agencias a nivel nacional. Por este motivo, en España, Nurun | crazy labs, pasará a denominarse solamente Nurun. ¿Por qué han decidido llevar a cabo esta unificación? ¿Por qué desaparece Crazy Labs en España?
Hemos decidido unificar nuestra identidad en todo el mundo porque nuestra visión se basa en ser una única agencia global: una empresa internacional capaz de ofrecer a sus clientes, en cualquier mercado, una oferta global con procesos y herramientas únicas que, al mismo tiempo, nos permiten adaptarnos y crecer en cada país en que trabajamos.

Crazy Labs fue una muy buena agencia interactiva en España pero ahora, como Nurun y gracias a nuestra oferta global, somos capaces de aportar mucho más a nuestros clientes. Al mismo tiempo, tenemos clientes globales que esperan que seamos capaces de ofrecerles el mismo servicio en todo el mundo.

Nurun estrena una nueva identidad corporativa ¿Cuál es el motivo de este cambio? ¿Podría profundizar en el nuevo diseño del logotipo y en por qué han lanzado una nueva página web corporativa?
Esta nueva identidad refleja el hecho de que somos una misma compañía en todo el mundo, y no una agencia con oficinas en diferentes países. El primer indicador de esta globalidad es nuestro nuevo logo, más moderno y digital y con un claim que resalta nuestro posicionamiento como expertos en estrategia digital.

Bajo la filosofía de poder compartir todos nuestros proyectos, experiencias y conocimientos a nivel mundial hemos lanzando una nueva web corporativa www.nurun.com, que cuenta con versiones en inglés, francés y castellano, y será traducida en los próximos meses al chino e italiano.


¿Van a realizar alguna campaña para comunicar los cambios que están realizando?
Para el lanzamiento de la nueva identidad corporativa a nivel mundial hemos desarrollado un plan de comunicación interno y externo a través del cual hemos informado a empleados, clientes, colaboradores y medios de comunicación acerca de todos los cambios.  Para nosotros la comunicación de la identidad será importante en la medida que refleje la realidad de nuestros objetivos. La realidad será visible y se probará con los servicios que desarrollemos día a día para nuestros Clientes en todo el mundo. 

¿Con qué presupuesto han contado para realizar todas estas acciones?
No hemos creado un presupuesto específico, sino que hemos centrado nuestro presupuesto de marketing de este año en el lanzamiento de nuestra nueva identidad.

Nurun tiene grandes clientes internacionales en todo el mundo. ¿Qué estrategia general va a llevar a cabo la compañía a nivel global? ¿Y en materia de comunicación y marketing?
La estrategia general va a estar fundamentada en cuatro puntos: desarrollar las mejores prácticas, contar con profesionales en todo el mundo capaces de dar el mejor servicio interactivo a nuestros clientes, fomentar y desarrollar formación y especialización interna y adaptar a cada mercado la estrategia global.

En cuanto a comunicación y marketing, hemos comenzado a trabajar siguiendo una única línea a nivel global pero adaptando el mensaje a las especificidades de cada mercado. Nuestro objetivo es reforzar el mensaje de que somos una única agencia global, pero una agencia que entiende y explota las diferencias locales.


A partir de ahora empieza una nueva etapa a nivel global para la compañía. ¿Cuáles son los retos que se marcan? ¿Qué proyectos tienen a corto y largo plazo?
Los principales retos a corto plazo serán reforzar nuestra experiencia y conocimiento de e-marketing en toda Europa y desarrollar nuestras capacidades de medición y análisis de datos;  pensamos que es en este punto donde residirá nuestro éxito en el futuro.

En el largo plazo, nuestros esfuerzos se centrarán en crecer con nuestros clientes a medida que el marketing se digitalice más y más. 

¿Cuál es a su juicio el nivel del desarrollo creativo de la publicidad online en el mundo? ¿Y en el caso concreto de España?
Publicidad online no tiene el mismo significado hoy que hace 10 años. Y es que la creatividad hoy no es sólo la combinación de arte y copy, es mucho más: exige combinar nuevos medios, nueva tecnología y múltiples herramientas interactivas (banners, comunidades y redes sociales, sitios web, video, mobile marketimg, etc). Estos nuevos elementos hacen que las posibilidades de la publicidad online sean infinitas. España es un claro ejemplo de cómo se está desarrollo este nuevo mundo digital, aunque el mercado es aún comparativamente pequeño y los volúmenes de inversión en medios digitales son todavía claramente insuficientes.