Arranca el Paulaner Oktoberfest en Madrid

Tendrá lugar del 15 al 25 de septiembre en el Teatro CaixaBank Príncipe Pio y, además de Madrid, otras 24 localidades de toda España rendirán tributo a una de las fiestas de la cerveza más populares del mundo

El próximo jueves 15 de septiembre comienza la celebración de la IX edición del Paulaner Oktoberfest en Madrid, que tendrá lugar en el teatro CaixaBank Príncipe Pío (cuesta de San Vicente, 44). El objetivo principal de este gran evento gastronómico es homenajear a la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo.

Como novedad, por primera vez, el Paulaner Oktoberfest se celebrará en 25 ciudades españolas: A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza. En todas estas ciudades, todos aquellos interesados en vivir la experiencia de la gran fiesta bávara podrán acercarse a degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o pretzels, ¡brindar a golpe de Prost! (“brindis” en alemán) con una Paulaner y adentrarse en la cultura musical alemana gracias a los espectáculos de música.

El Paulaner Oktoberfest es un plan perfecto para reunirse con amigos en un ambiente único y diferente de la oferta convencional. Y es que, además, cada edición del Oktoberfest es una experiencia festiva al más puro estilo bávaro y que se desarrolla en un espacio decorado con mobiliario especial donde todos los visitantes se sienten como si viajaran a Múnich. Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.