ComunitAD organiza el Creative Portfolio Junior Online

La actividad, que iba a celebrar su quinta edición de manera presencial, lo hará esta vez online los días 21, 22 y 23 de abril con participantes de cuatro universidades valencianas, tres escuelas de creatividad y diseño; y más de 20 empresas creativas

El Creative Portfolio Junior, o como dicen desde ComunitAD, “nuestro particular speed dating creativo”, es la actividad en que los estudiantes de las universidades y escuelas creativas valencianas tienen la oportunidad de conocer y compartir su Portfolio de trabajos con los mejores creativos y creativas de la Comunitat Valenciana. En el evento participarán estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló, Universitat d’Alacant, Universidad Cardenal Herrera CEU, ESIC Valencia; las escuelas creativas Zink y Brother; y la escuela de diseño Barreira.

Para Vicente Vañó, director ejecutivo de ComunitAD, entidad que organiza también el Festival La Lluna, el Creative Portfolio Junior “es una experiencia real. Cuando quieres acceder a un trabajo tienes que pasar por una entrevista en la que, si es para un perfil creativo, es vital que presentes un buen Portfolio. Aquí, los estudiantes valencianos experimentan esa realidad. Y la realidad estas semanas es que las agencias están realizando todas sus reuniones y presentaciones a través de la red, así que nos adaptamos a esta situación”.

ComunitAD llevaba cuatro años impulsando y organizando esta actividad con más de 30 estudiantes y 15 empresas cada año. Ismael Ledesma, Director de Comunicación y Eventos, asegura que “es un formato que funciona muy bien, que venimos realizando desde 2016 y cada vez suscita mayor interés por parte de agencias y estudiantes. Llevamos cuatro ediciones y, cuando nos vimos obligados a cancelar la quinta, que se iba a celebrar el 2 de abril en el Centro de Innovación Urbana Las Naves, decidimos que queríamos hacerla de un modo u otro, pero era mejor dejar pasar unas semanas para que todo el mundo se asentara”. La plataforma utilizada será Zoom, que permite compartir materiales en una reunión, y en lugar de celebrarse un solo día serán tres: “de este modo facilitamos la disponibilidad tanto de profesionales como de estudiantes”, confirma Vañó.

“Nosotros contactamos con las universidades y agencias para confirmar su participación y, con todos los inscritos, elaboramos el cuadro con los encuentros y sus horarios. A partir de ahí, cada reunión entre el profesional y el estudiante es privada”, confirma Ledesma; eso sí, “solo podemos estar 15 minutos con cada uno de ellos, porque después llega un estudiante de otra universidad o escuela creativa y lo ideal es que conozcamos a cuantos más mejor”, determina Vañó.

Los días 21, 22 y 23 de abril confluirán el talento creativo valenciano profesional y joven en este particular speed dating.