Actualidad

Ecommerce Tour llega a Sevilla para conocer las tendencias en ecommerce de este 2022

Empresas como Gioseppo, Pepepinreles, HOH, Dimelohilando, entre otros, hablarán durante el evento de sus casos de éxito y su propia experiencia en el comercio online

Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el comercio electrónico ha estado creciendo de manera continuada y ascendente. No se han podido percatar en los pasados 12 meses, del crecimiento notable que ha habido en una gran cantidad de pymes que se dedican a la venta online. Se han visto afectadas de manera positiva sus ganancias, creciendo un 45%, con un aumento de volumen del 16,2%. Este hecho ha podido deberse a las restricciones impuestas tras la crisis sanitaria de la COVID-19 que ha impulsado indudablemente al auge del comercio electrónico en la región Andaluza. Las tiendas online facilitaron en su momento la compra y venta sin contacto físico, y ha transformado a la sociedad que lo ve como algo necesario. Es una herramienta de la que ya no se puede prescindir.

Por último, se debe comentar un factor esencial que está facilitando en buena medida la consolidación definitiva del comercio electrónico en las vidas de los andaluces. Es la tasa de implantación digital en la comunidad que “se encuentra por encima de la media europea en el Índice de Economía y Sociedad Digital 2020.” Lo cual se traduciría en que un elevado número de andaluces se defiende bien a la hora de realizar una compra online. Por este motivo, hay un evidente aumento de compras utilizando este tipo de canal.

Para hablar de la actualidad y tendencias del Ecommerce, arranca un año más la parada de los Ecommerce Tour por diferentes ciudades españolas. Sevilla va a ser nuestra tercera parada del año después del gran evento realizado en Valencia por Ecommerce News. Qué mejor forma de despedirse del sur que realizando la última parada en la llamativa capital andaluza.

Ecommerce Tour Sevilla regresa esta edición en formato presencial y online a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes, podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de abril en el hotel Silken Al Andalus Palace. La asistencia será gratuita para tiendas online y para proveedores tendrá un coste de 200€.

#volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año.

“Nunca es fácil el camino, pero aquí estamos de nuevo, superando todos los obstáculos, incluido el COVID, para poder transmitir ilusión y nuevos conocimientos sobre el comercio electrónico. Nuestro gran objetivo es impulsar el emprendimiento en toda España”, explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico y el marketing digital con un claro toque andaluz en la agenda. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos como Gioseppo, empresa especializada en calzado unisex e infantil; Pepepinreles, empresa especializada en diseño de calcetines y otros accesorios; HOH, tienda especializada en cosmética para deportistas ; Dimelohilando, tienda de moda juvenil e infantil, entre otras.

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News agrega que “todo lo bueno se hace esperar y por fin podemos volver con nuestros eventos presenciales para guiar a actuales o futuros empresarios en su negocio.”

El evento cuenta con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Packlink, Trusted Shops, Huboo, DonDominio y con la colaboración de Vino Premier, Foro Marketing Sevilla y Xeito Meeting.