eLive Events, nuevo espacio para realizar eventos y experiencias inmersivas en remoto

Se trata de una nueva iniciativa de la agencia española 4foreverything a través de a unidad tecnológica Kuantiko Studio

La reciente crisis desatada por el COV-19 ha dejado a los sectores de los eventos y la formación en jaque. Las últimas medidas tomadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia han añadido más incertidumbre a estos sectores y ha dejado bloqueados a miles de marcas y profesionales del sector de la formación.

Frente a esta situación, desde 4foreverything, compañía de organización y producción de eventos, congresos y ferias, se ha dado un paso para dar solución a las necesidades de formación y promoción de profesionales y marcas corporativas creando el primer espacio remoto como la mejor alternativa a los eventos masivos y presenciales. 

Se trata de un espacio de 50 m2 que la compañía pone a disposición de cualquier profesional, marca o formador que quiera utilizarlo para realizar sus presentaciones y formaciones de manera colectiva, contando con el apoyo de la última tecnología.

Totalmente aislado, este espacio está equipado con realización robótica por medio de 3 cámaras, 1 pantalla de led gigante de 4 metros y 2 pantallas robóticas de 3x2 y conexión streaming para un total de hasta 30.000 usuarios. El espacio también permite la intervención de hasta 8 interlocutores (1 local y 7 en remoto) y cuenta con un software de moderación para facilitar el intercambio de dudas y la posibilidad de comunicarse en tiempo real con el/los interlocutores.

El espacio permite a su vez compartir el contenido de la presentación en cualquier formato de pantalla y cuenta con monitores de referencia.  Asimismo, desde el centro de control se puede embeber y hacer visible el contenido compartido en redes sociales como twitter, como herramienta de debate y de participación de los invitados. 

4foreverything, a través de su empresa tecnológica Kuantiko Studio ofrece otras muchas funcionalidades para este espacio como la emisión de contenido en streaming 360º, que se puede disfrutar tanto a través de dispositivos de VR como a través del navegador.

El producto se puede alquilar jornadas y medias jornadas en función de la necesidad de la marca y/o profesional y se puede personalizar completamente gracias a las pantallas de led y a la posibilidad de cubrir paredes con gráfica, tanto exteriormente como interiormente, donde se pueden alojar todos los elementos expositivos y corporativos que se deseen.