Actualidad

Récord de audiencia en Los40 Primavera Pop

El evento ha llegado a más de 150 millones de personas, más de 60 medios acreditados y con un total de 2 millones de visualizaciones en plataformas como Tiktok e Instagram

Los40 Primavera Pop celebró este fin de semana su última edición realizando dos paradas: 1 de abril en el WiZink Center de Madrid y 2 de abril en el complejo cultural de L’Escardívol de Rubí (Barcelona). En total, más de 34.000 personas disfrutaron de las actuaciones de 33 artistas, principales nombres del pop nacional e internacional. Cita clave del calendario musical, el festival marcó de nuevo el inicio de la primavera y volvió a batir récords en social media.

En Madrid, con sus 14.000 entradas agotadas desde hace semanas, reunió a Jam, Purple Disco Machine, Justin Quiles, Manuel Carrasco, Lola Índigo, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Chanel, Marlon, Bombai y David Otero, Marc Seguí, Miki Núñez, Lérica, Pole, Ainoa Buitrago, Agoney, Hens, Leo Rizzi, Belén Aguilera, Zzoilo y Walls.

La música continuó al día siguiente en Rubí (Barcelona) ante 20.000 asistentes y con Justin Quiles, Lost Frequencies, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Marlon, Bombai y David Otero, Marc Seguí, Álvaro de Luna, Miki Núñez, Lérica, Ainoa Buitrago, Agoney, Leo Rizzi, Walls, The Tyets, Suu, Bounce Twice, Júlia Blum y Sara Roy sobre el escenario.

Dos noches en las que sonaron todos los éxitos del momento y que fueron presentados por las estrellas de la marca. Dani Moreno, Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Félix Castillo, Cris Regatero, Karin Herrero y Jesús Taltavull estuvieron en Madrid y Adrià Soler, Víctor de la Torre, Uri Mora y Adrià Ortega en Rubí.

Tony Aguilar no quiso perderse ninguna de las dos fechas.

El evento ha registrado un reach estimado de 2’8 millones, una audiencia acumulada de 150 millones, ha sumado más de 3 millones de impresiones entre todos los canales de LOS40 (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 2 millones de visualizaciones en las publicaciones de sus vídeos (Twitter, Instagram, TikTok, YouTube y Facebook).

Además, Los40 Primavera Pop Madrid pudo seguirse también en directo en Divinity. Como resultado, más de 211.298 espectadores vieron el concierto en televisión o a través de su streaming en Youtube. Respecto a la cobertura mediática, más de 60 medios fueron acreditados entre las dos ciudades.

Pero no solo la música fue protagonista del encuentro, también lo fue Ucrania a través de los mensajes lanzados por los artistas y presentadores. Además, el festival ha sido la plataforma elegida para presentar la iniciativa creada por Los40 para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión de Rusia. Una campaña impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia. Las donaciones pueden realizarse a través de este link.

Los40 Primavera Pop volvió a marcar el inicio de la primavera y tras 16 años se consolida como uno de los festivales pop de referencia. Manteniendo su compromiso con el medio ambiente, se promovió en los conciertos acciones sostenibles para contribuir al cuidado de nuestro planeta. La edición de Madrid de Los40 Primavera Pop ha sido posible gracias al apoyo de Zalando, Fiatc, Vitaldent Y Jazztel. La de Barcelona, organizada por el ajuntament de Rubí, ha contado con los patrocinios de Calmyzen e Iguana Group.