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Somos Experiences espera facturar 60 millones de euros en 2023

Para el próximo año las previsiones de facturación son de más del 10%

Somos Experiences (SOMOS Experiences) va a  acabar el año con una facturación de 60 millones de euros, una cifra muy similar a la de 2022 según han reconocido en un encuentro con medios profesionales César González, CEO y Luis Gandiaga, director of corporate development, quienes han hecho repaso de su recorrido durante 2023 y a la evolución del sector.

“Si el año pasado destacaba el inicio de la vuelta a la normalidad después de la pandemia y el crecimiento exponencial que esto había provocado, este año, las conclusiones llevan a una consolidación de los cambios y, sobre todo, a la firme apuesta por las marcas por el marketing experiencial”, ha afirmado César González, quien ha añadido que “a pesar de la incertidumbre generada con la aparición de la temida inflación en la primera mitad del año y los conflictos geopolíticos, la situación apenas ha impactado en los resultados de negocio de Ssomos Experiences, manteniéndose estables durante este año. Esto ha sido posible gracias a la interrelación de las diferentes unidades de negocio de la agencia, que han demostrado ofrecer servicios 360º de manera complementaria para la creación de experiencias únicas y de valor añadido para las marcas”. Para el próximo 2024, la agencia espera un crecimiento por encima del 10%, gracias a la fidelización de los clientes actuales y la apuesta decidida por el crecimiento de las unidades de negocio, entre ellas la de eventos y la de comunicación y digital. Somos Experiences  pertenece en gran parte al  fondo de inversiones GPF Capital, que ya ha iniciado un proceso de venta de su participación, “pero sin prisas”, según avanzó el CEO de la agencia.

Al igual que ha ocurrido en Somos Experiences, sus directivos entienden que “la industria de los eventos ha vivido un año positivo, ya que ha demostrado su solidez y su valía como pilar fundamental en las estrategias de comunicación de las marcas. No obstante, el consumo y la inversión de las marcas se ha mantenido, gracias al valor generado por el marketing experiencial. Motivo de ello, es la entrada e inversión de grandes grupos provenientes de otras industrias al sector de los eventos y la comunicación, diversificando así sus servicios”.

César González, que también preside la asociación AEVEA,  mostró su preocupación por la situación de la capital madrileña que, ante la demanda de venues de gran capacidad, en zonas céntricas tanto a nivel nacional y sobre todo internacional, se espera que en los próximos años haya la apertura de algunos venues y la adaptación de espacios emblemáticos, para reafirmarse como un destino TOP y referente a nivel europeo.