El Voice Commerce, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

El próximo jueves 25 de octubre tendrá lugar la VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18) en los cines Kinépolis de Madrid. Durante el Congreso, se profundizará en los cambios, retos y tendencias que las nuevos tecnologías están impulsando en los nuevos modelos comerciales y la experiencia de compra.

Con el claim “Conversational Commerce”, la nueva edición girará en torno al Voice Commerce y los servicios activados por voz para reunir a más de 40 speakers que abordarán los retos y oportunidades que el sector retail y eCommerce deberán enfrentar en un mundo en el que la omnicanalidad, la realidad virtual, el Big Data, el IoT (Internet de las cosas) o la Inteligencia Artificial están revolucionando las relaciones entre marca y usuarios.

  • Jeffrey Eisenbert, CEO de BuyerLegends.com abordará la incursión de los asistentes virtuales de voz y la inteligencia artificial en el mundo del retail.
  •  Alba Ruiz, business development manager en Alibaba España y Portugal, participará en la presentación de la revolución del mundo del retail y las tiendas físicas.
  • IKEA, FNAC, CODERE y Pisamonas formarán la mesa redonda de cómo los grandes retailers están afrontando la experiencia omnicanal.
  • Empresas colaboradoras como Mastecard, MPServices, Paga+Tarde o Comercia Global Payment abordarán los retos y tendencias de los dispositivos móviles como plataformas de pago.
  • La atención al cliente gracias a la inteligencia artificial y el Big data serán presentadas por Trive, Oct8ne y DonOfertón.es.

“El sector vendrá marcado por la tendencia hacia una mayor integración e interacción entre tecnologías, destacando los dispositivos inteligentes conectados y los asistentes de voz, para dar como resultado un mercado en el que los procesos de compra estarán guiados por nuestra propia voz”, apunta Samuel Rodríguez, director de Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress.

El evento albergará, como en ediciones anteriores, la nueva edición de sus galardones Mobile Commerce Awards 2018, que buscan premiar a aquellas compañías retailers cuya estrategia de ventas tenga como base el medio online o desarrollen una estrategia de integración mobile de sus canales de venta, reforzando los offline y aprovechando las posibilidades que los dispositivos móviles les proporcionan. Las categorías serán en M-Commerce Award Pure player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation. Los premiados en la pasada edición fueron Tudespensa.com, FNAC y Top Doctors.