Las agencias españolas ganan 16 premios en los Echo Awards

Shackleton ha conseguido 10 galardones, convirtiéndose de esta forma en la agencia más premiada del mundo y de la historia de los Echo Awards. Otras agencias españolas agraciadas han sido: Uncomon, que logró un oro; Ogilvy One Worldwide, que consiguió 2 platas, y CP Proximity, ganadora de 3 trofeos (una plata y dos bronces).

Shackleton ha resultado la agencia más laureada en los premios de marketing directo e interactivo Echo Awards 2007, entregados esta madrugada en Chicago (Estados Unidos). La agencia española ha obtenido un resultado histórico, logrando 10 galardones: 5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Concretamente las piezas distinguidas con un oro han sido ‘Programa pos venta’, para BMW; ‘La canción del invierno’, para Cepsa; ‘Intolerantes anónimos’, para el Instituto de la Juventud (INJUVE), y otras dos acciones realizadas para Yacom: ‘Programa de fidelización’ y ‘Suerte para ya’. Otro trabajo encargado por este mismo anunciante, ‘Blah Blah’, se ha hecho con una plata. Los bronces han recaído en ‘Depósito Lopetegui’, para Banco Gallego; ‘Filtro’, para BMW; ‘Este año sí’, para Shackleton Events, y ‘Campaña de Navidad de LCDV', para La Carte des Vins.

Además, también han obtenido un Echo Leader por la campaña ‘Anatoly Karpov’, realizada para Cepsa y tres certificados de finalista por las acciones para Localia TV, ‘El Planificador’; Shackleton, ‘Revisemos la Navidad’, y La Carte des Vins, ‘Buenos Momentos, Buenos Vinos’.

Este resultado convierten a Shackleton  en la agencia más premiada de la edición 2007 y de la historia de este certamen internacional, o “al menos de los años de los que existe un registro oficial, ya que la primera edición de los Echo Awards se celebró hace nada menos que 78 años”, según fuentes de Shackleton.

Otras agencias españolas agraciadas han sido: CP Proximity, Ogilvy One Worldwide y Uncomon. Esta última ha conseguido un oro, por ‘Fabrica de sueños’ para ESIC. Por su parte Ogilvy One Worldwide y Ogilvy Interactive ha logrado dos platas, por ‘Metamorfosis’ para Telefónica y por ‘El aplanaservidores’ para IBM España. Mientras que CP Proximity ha sido premiada con una plata por ‘Eosfera’ para Volkswagen Eos y con dos bronces por dos trabajos, uno para Agbar Aguas de Barcelona (‘Papel mojado’), y otro para Audi (‘TT Life’). La agencia también ha conseguido dos Echo Leader por acciones llevadas a cabo para Intermon Oxfam y Dea Planeta.

Los Echo Awards, concedidos por la DMA (Direct Marketing Association), representan el más importante reconocimiento mundial a la excelencia del marketing directo e interactivo. Las campañas premiadas son evaluadas en base a sus resultados, estrategia y creatividad. Este año han sido elegidas de entre cerca de 1200 trabajos de 38 países diferentes. Todo ello en el marco de la DMA Annual Conference a la que en 2007 han asistido más de 12.000 profesionales de marketing de todo el mundo.