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La publicidad española, presente en los Internationalist Awards de Nueva York

Las campañas ’Alimentos de España’ (de SomosSapiens para el Ministerio de Agricultura y Pesca) y ‘El banco que ve el dinero como lo ves tú’ (de Havas Media para Bankinter), consiguen un oro a la estrategia en medios.

España ha tenido representación en la 13º edición de los “Internationalist Awards” de Nueva York, certamen en el que se reconocen las campañas internacionales más eficaces e innovadoras y las mejores estrategias de medios, valorando los casos de más de 32 países.  El jurado ha otorgado un oro a la campaña de SomosSapiens “Alimentos de España” del, Ministerio de Agricultura y Pesca, en la categoría de “Innovation in Media” y otro a ‘El banco que ve el dinero como lo ves tú’, planificada por Havas Media para Bankinter.

La campaña de “Alimentos de España”, tenía dos grandes objetivos, promocionar el sector agroalimentario español poniendo en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores. Dando respuesta, tras la situación de crisis generada a raíz del COVID 19, a las necesidades urgentes en un sector considerado esencial y generar un clima de confianza entre los ciudadanos sobre el correcto funcionamiento del abastecimiento alimentario. Desde SomosSapiens, se potenció el mensaje a través de una estrategia de medios integral e innovadora en iniciativas y formatos. Las acciones especiales tuvieron un gran protagonismo, logrando convertir a los Alimentos de España en el último spot del año, un momento clave de consumo y en el que recordamos que somos #ElPaísMasRicoDelMundo.

 “Me hace especial ilusión compartir este reconocimiento, por lo que la campaña ha significado, el impulso del sector agroalimentario. Además, desde SomosSapiens, nos esforzamos continuamente por ampliar los límites de la innovación en cada campaña. Ganar concursos de medios internacionales y nacionales no solo es un placer para nosotros al obtener el reconocimiento por nuestro trabajo, sino que también sirve como testimonio de nuestra creatividad y la gama completa de capacidades que se ofrecen en nuestra agencia", ha señalado Guillermo Hernández, CEO de SomosSapiens.

Por su parte la campaña de Bankinter (ideada por Sioux&Cyranos y trabajada en medios por Havas Media Spain) era el resultado de un ejercicio de reposicionamiento iniciado en 2019 que cristalizó a mediados de 2020, enpleno auge de la pandemia. De hecho la acción se convirtió, en apenas cuatro días, en el himno de esperanza de todo un país. Más 1,3 millones de espectadores únicos vieron el spot en YouTube y, a la tercera semana del lanzamiento, eran ya tres millones de visualizaciones y 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de veintinueve países distintos. La canción del anuncio fue la más buscada en Shazam y ocupó el segundo puesto en iTunes, precedida únicamente por Resistiré del Dúo Dinámico, de nuevo de actualidad debido al confinamiento derivado de la COVID-19.

Los principales medios de información y líderes de opinión del país convirtieron en noticia «el anuncio de Bankinter» y lo compartieron en sus perfiles sociales, lo que contribuyó a que la notoriedad de la entidad creciera un 996% durante la segunda semana de campaña y se convirtiera en el segundo banco más notorio por detrás del Santander. Sus resultados la auparon como la mejor campaña del año en los pasados Premios a la Eficacia. Después de la campaña, todos los indicadores de marca crecieron por encima del 10%, construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente. Además, y pese al impacto de la COVID-19, la captación online de clientes se incrementó un 21% y el objetivo anual de captación de pasivo fue sobrepasado con creces durante las primeras semanas de mayo.

El palmarés español en los “Internationalist Awards” de Nueva York incluye tambien un bronce a la campaña ‘Wacom's Solutions for Education & Media & Entertainment’, desarrollada por Gotoclient  para la firma Wacom.