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Amo a Laura, de Tiempo BBDO para MTV, ganadora del Gran Premio a la Eficacia 2006

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha entregado a veintidós anunciantes y a veinte agencias un total de 28 “Premios a la Eficacia” por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos.

La AEA ha llevado a cabo, con la organización del Grupo Consultores, la “Gran Noche de las Marcas”, en la que se entregaron un total de 28 premios: 12 Oros,  8 Platas y 6 Bronces, en las áreas de Eficacia en Medios, Eficacia en Comunicación Comercial, y en las cinco Categorías Especiales: Regional/Local, Internacionalidad, Responsabilidad Social, Integración e Investigación, así como el Gran Premio a la Eficacia 2006.

La gran ganadora de la noche ha sido la campaña “Amo a Laura” creada por Tiempo BBDO para la cadena de música MTV, que, a través de su original acción de marketing viral en www.mtv.es, consiguió más de 3 millones de descargas, y logró que la audiencia de la cadena aumentara en más de un 50% en apenas tres semanas.

En lo que respecta a la categoría de Eficacia en Medios, la pieza diseñada por Media Contacts para American Nike (Nike Fútbol) y la de OMD para Hispano Foxfilm con motivo del estreno de la película “Ice Age 2 – El Deshielo” han sido galardonadas con dos oros. Las dos platas han ido a parar a una acción de Procter & Gamble (Fragancia Lacoste Touch of Pink) desarrollada por Zenith Media y a otra de Mediaedge:cia para Henkel (Super Glue 3). Los bronces han sido para Spanair (Spanair.com) por una campaña de Media Contacts y para ING Direct por otra creatividad de Zenith Media.

En la clasificación de Eficacia en Comunicación Comercial se han entregado 5 oros, 6 platas y 4 bronces. El metal dorado ha sido logrado por el anunciante MTV Networks y la agencia Tiempo BBDO, Vital Dent y DDB, Coca Cola (Aquarius) y Señora Rushmore, Nestlé España (Eko) y Bassat Ogilvy y por último, TPI (11888 Información Telefónica) y  McCann Erickson. El segundo trofeo ha recaído en la campaña de Sogecable (Digital +) elaborada por Contrapunto, la acción de Bonduelle Ibérica y Delvico, así como las piezas de Renault España (Dacia Logan) – Publicis Lado C, Vueling Airlines – SCPF, BSH España (Batidora sin cable Bosch) – DDB y Cepsa – Tapsa. Por su parte los bronces han sido conseguidos por Amena Empresas – Tapsa, Coca Cola – McCann Erickson, Campofrío (Navidul) – McCann Erickson y el Consejo de la Juventud de España (Keli Zinder) – Shackleton.

Por otro lado, los oros para las categorías especiales han sido para la campaña que la agencia OMD creó para Hispano Foxfilm para el estreno de “Ice Age 2 – El Deshielo” en el ranking de Integración. Pepsico Europe y Tiempo BBDO consiguieron el galardón de la Internacionalidad por la creatividad de Doritos. American Nike y la agencia Villarrosás obtuvieron el premio gracias a la acción diseñada para el producto Cursa Bombers 2006, en Campañas Regionales / Locales. Por su parte Vital Dent y DDB se alzaron con el oro en el nivel de Investigación, mientras que la Fundación Alcohol y Sociedad y la agencia Remo lo lograron en Responsabilidad Social, por su Programa Conductor Alternativo.

Como novedad, este año se ha concedido el premio a la Agencia del Año, que ha recaído en la agencia DDB, por ser la más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida a los trofeos recibidos.