Audi y Proximity Spain se alzan como grandes protagonistas en Inspirational 2019

Audi ha sido elegido Anunciante del Año en esta edición del certamen mientras que Proximity se hace con el título de agencia del año. Ambas empresas se llevan el gran premio del festival con el trabajo 'Por siempre jamás".

Anoche se celebró la XII Edición de los Premios Inspirational en España. Organizados por la asociación IAB Spain, sirvieron como broche final del Festival Inspirational, evento anual que busca convertirse en referencia y punto de reunión de la industria de la comunicación digital a nivel local y en Europa, dando espacio al pensamiento disruptivo e inspirador para las marcas y el resto de actores del sector de la publicidad y la comunicación. La jornada ha reunido las últimas tendencias y ha contado con la participación de más de 70 ponentes de nivel nacional e internacional. 

La Keynote inaugural ha estado integrada por los creativos Toni Segarra, Leandro Raposo y Mauricio Rocha, quienes han debatido junto a Eva Santos, directora del festival, sobre los nuevos modelos de negocio publicitario en el nuevo escenario mediático y digital. Tras la intervención de los creativos, se ha dado paso a la apertura de seis salas temáticas (Digital Business, Vídeo, Content, Data, Next y Hub), en las que se han analizado los retos del a los que el sector publicitario tiene que hacer frente, especialmente en el ámbito digital (más información y crónica en el número 403 de la edición impresa de El Publicista).

Proximity y Audi arrasan

En la vertiente de los premios el jurado ha coronado a Proximity España como Agencia del Año. Su campaña “Por siempre Jamás”, para la marca Audi, ha sido además merecedora del Gran Premio Inspirational 2019. Precisamente Audi ha ganado el premio al Anunciante del Año, reconociendo así el éxito de sus campañas y trabajos en esta edición.

Los Premios Inspirational han renovado este año sus categorías: “Campañas Digitales”, “Activaciones Transmedia”, “Campañas Digitales”, “Branded Content”, “Data Science”, “Digital Craft”, “Eficacia”, “Estrategia de influencia”, “Gaming”, “Producción Audiovisual Digital”, “Prototipos de IoT”, “Startups” y “Jóvenes Talentos Digitales”; además de  los Premios a la Agencia del Año, Premio al Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational. En total se han concedido 38 premios: 15 Oros; 10 Platas, y 13 Bronces. 

Presidido por Gonzalo Figari, responsable de disrupción en Dentsu Aegis, el jurado ha contado con Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España; Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid; Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBW A España; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy; Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun; Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook; Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud; Chechu Salas, CMO Muno; Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain; José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea; Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups; Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid y David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.