Actualidad

BBVA gana del Gran Premio Nacional de Marketing 2019

Calidad Pascual, Procter & Gamble, Auara, Premium Beers from Spain, Adolfo Dominguez y Havaianas, ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, mientras Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino y Paulo Soares, Regional Managing Director en Campofrío, consiguen los premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing

La velada, celebrada anoche en Zalacín La Finca,  comenzaba con el relevo en la presidencia de la Asociación de Marketing de España. María Sánchez del Corral, ex directora de marketing Institucional y Marca de Telefónica, cedía el testigo a Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander, tras seis años de mandato. “En estos años, hemos defendido y puesto en valor la profesión del marketing en la Asociación, hemos salido fuera de nuestras fronteras y establecido lazos con Latinoamérica. En España hemos aumentado el número de actividades y hemos desarrollado muchas de ellas en distintas ciudades españolas y seguiremos haciéndolo” ha señalado María.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España y presidente del jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, ha dado paso a la entrega de los galardones y ha puesto en valor los Premios Nacionales de Marketing porque ha señalado “son los únicos galardones que reconocen la estrategia de una marca”.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

Marca: 1º Calidad Pascual, 2º Iberia LAE, 3º Naturgy

Innovación: 1º Procter & Gamble, 2º NH Hotel Group, 3º Evo Banco

Marketing Social: 1º Auara, 2º Fundación Vicente Ferrer, 3º Women’ Secret

Start-ups y Pymes: 1º Premium Beers from Spain, 2º Wetaca, 3º The Hoff Brand

Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM: 1º Adolfo Dominguez, 2º Acciona, 3º Tous

Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas en LATAM: 1º Havaianas, 2º Noblex, 3º LATAM Airlines

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional de Marketing: Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing en Cosentino. Y Líder Empresarial Impulsor del Marketing: Paulo Soares, Regional Managing Director en Campofrío.

El jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a BBVA. José Luis Arbeo, director de Marca y Contenidos y Cristina Villarroya, directora de Medios y RRSS de BBVA, han recogido el galardón y han agradecido el premio. Arbeo ha señalado que “BBVA ha puesto por delante de todo, el propósito de la marca con el objetivo de liderar la transformación de un sector”.

La gala de entrega de Premios, presentada por Andrés Caparrós, ha tenido como eje central “La predicción del comportamiento humano: una utopía real”. El presentador ha estado acompañado durante toda la ceremonia por E.M.A (Experiential Marketing Assistant), juntos, han conducido una gala en la que las estrategias de marketing basadas en la digitalización, el big data y el comportamiento humano, han sido los grandes protagonistas.

La ceremonia ha contado con la participación de David del Val, CEO en Telefónica I+D. El directivo ha centrado su ponencia en el leitmotiv de la gala y ha asegurado que predecir el comportamiento humano no es algo del futuro es algo del presente. En este sentido ha señalado que en el mundo digital cada interacción debe estar personalizada. “El gran reto del marketing es apostar por la personificación y, eso solo es posible hacerlo de forma masiva con las nuevas tecnologías”. Del Val ha concluido con una recomendación “si no estáis usando Inteligencia Artificial en vuestro marketing hay que empezar a hacerlo porque esto no es el futuro, es el presente”.

Ver video completo de la gala