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Burger King se hace con El Sol

En su parrilla de premios figuran el Sol de Platino, cinco grandes premios y el reconocimiento a la mejor Idea Internacional. La gala de premios de la 35 edición de El Sol. Festival Iberoamericano de la Publicidad se ha celebrado esta tarde en Madrid. El Publicista ofrecerá en su próximo número información del palmarés con entrevistas a los galardonados

La multinacional de la restauración Burger King se ha despachado a gusto en la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha premiado la mejor publicidad de los dos últimos años al no haberse podido desarrollar el año pasado. En el palmarés también cabe destacar a las agencias David, con sus divisiones en Madrid y Miami, que ha conseguido cuatro Grandes Premios con sus trabajos para la multinacional de la restauración; la independiente We Believers es la agencia más premiada del Festival, con dos Grandes Premios, siete oros, ocho platas y cinco bronces con sus trabajos para Corona y Burger King; Ogilvy, que ha obtenido ocho premios por la campaña de Cruzcampo que homenajea a Lola Flores, entre ellos el Gran Premio de Film, y China, que se ha hecho con el premio especial Transformación de la Marca dentro de la nueva sección Creatividad Transformadora.

“Ha sido un palmarés histórico”, ha señalado Juan García-Escudero, presidente del jurado de esta 35 edición, quien reconoce que “ se han premiado muchas campañas que van a dejar huella y que han acelerado la tendencia de aportar valor a la sociedad”

España ha liderado el ranking de galardones por países, con 116 premios, seguido de Estados Unidos (36 premios), Perú (13 premios) y Argentina (10 premios), sobre una participación de 1.019 piezas, que suponen una caída del 30% sobre la edición de 2019.

El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, se ha otorgado a la campaña "Moldy Whopper" de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis Rumanía y España para Burger King.

 

 

La 35 edición de El Sol ha repartido ocho Grandes Premios, que han recaído en los siguientes trabajos:

"LOLA", de Ogilvy para Cruzcampo (España), ha obtenido el gran premio en Film.

 

 

"Stevenage Challenge" de David Madrid para Burger King, ha obtenido los grandes premios en Medios y Digital y Móvil.

 

 

"Moldy Whooper" de David Miami/INGO/Publicis para Burger King, ha conseguido los grandes premios en Campañas Integradas y Producción.

“If you are outdoors, you need to protect yourself” de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el gran premio en Exterior.

 

 

"Menú para vacas de BK", de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

 

 

"El Clásico de la Historia" de We Believers para Corona (México), ha logrado el gran premio en Branded Content.

 

 

Han quedado desiertos los grandes premios de Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación.

El premio especial Transformación de la Marca ha sido concedido a CHINA, por su campaña “Sé más viejo” para Adolfo Domínguez.

 

 

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido también para Moldy Whooper, de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King.

Por su parte, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente. Estos galardones se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas “Menú para vacas de BK” y “El Clásico de la Historia”, que han conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general.

Audi ha recibido el premio al Anunciante del Año. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol e Iberdrola pone en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha premiado con el Sol de Oro el trabajo "Smart Stays", realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid.

En total, los jurados han concedido 185 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso - 42 oros, 55 platas, 78 bronces, 8 grandes premios, el premio Transformación de la Marca y 1 Sol de Platino. El número de soles entregados en cada sección ha sido de 15 en Campañas Integradas; 16 en Activación y Experiencia de Marca, 14 en Branded Content, 21 en Digital y Móvil, 18 en Relaciones Públicas, 19 en Film, 17 en Medios, 8 en Medios Impresos, 16 en Producción, 9 en Exterior, 6 en Diseño, 6 en Audio , 18 en Innovación. En Mejor Idea Internacional se ha concedido un oro y en Creatividad Transformadora se ha concedido un premio especial.

Celebrada de forma híbrida (la jornada académica vía online a través de la plataforma elsolfestival.tv y la ceremonia de forma presencial restringida a la mitad del aforo del Teatro Circo Price) , los profesionales de la industria se han dado cita para ver las mejores campañas del mundo, debatir sobre la actualidad de la industria y disfrutar del ciclo de conferencias que ha abordado la creatividad como fuerza transformadora no solo de la publicidad sino de la sociedad, la cultura y los negocios.

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