Actualidad

El c de c desvela los ganadores de los Premios Nacionales de Creatividad 2021

La campaña ‘Lola’, de Ogilvy Spain para Cruzcampo y ‘Unboxing Ibai’, grandes protagonistas de la noche acumulando 9 oros entre ambas. La primera, además, se lleva el gran premio del certamen. Este año los jurados han otorgado un total de 20 oros, 37 platas y 23 bronces entre los seleccionados

Hoy sábado 19 de junio se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2021, popularmente conocidos como Premios c de c, que buscan reconocer y galardonar los mejores trabajos publicitarios ideados por la industria española desde el punto de vista de la creatividad y la innovación. Aunque los trabajos que compondrán el Anuario de Creatividad Española para este año ya se dieron a conocer hace semanas, faltaba por saber qué ideas y desarrollos han sido los más destacados dentro de esa selección.

El jurado del Club de Creativos ha decidido otorgar el Gran Premio Nacional de Creatividad 2021 a 'Lola', de Ogilvy para la cervecera Cruzcampo. Un trabajo perteneciente a la campaña 'Con mucho acento' y protagonizada por la desaparecida Lola Flores quien, gracias a la inteligencia artificial, se dirige a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de nuestras raíces, la diversidad y las diferencias de cada uno.

La pieza fue seleccionada por un jurado integrado por 50 profesionales y presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney. "Hay campañas que ganan antes de que se empiece a juzgar y que se convierten en un referente temporal. Puedo imaginar a alguien en el futuro refiriéndose al 2021 como "el año de Lola". La conjunción de un concepto sólido, un tono optimista y orgulloso cuando más necesitábamos sacar pecho, un enfoque innovador sin ser gratuito, y una ejecución exquisita a todos niveles han hecho que la campaña de Cruzcampo sobresaliera en varias categorías, en las que fue votada con la mayor puntuación de forma unánime", señala Edu Pou, presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2021. Y añade: "nunca había visto algo así en un jurado. Este gran premio se ha discutido mucho, pero es indiscutible".

Además del gran premio, este año los jurados han otorgado un total de 20 oros, 37 platas y 23 bronces entre los seleccionados. 

En la sección de estrategia los oros han sido para ‘Sé más viejo’, campaña ideada por China para Adolfo Domínguez y para ‘Presentación’, de Sioux & Cyranos y Havas Media para Evo Banco.

En la sección de Ideas los metales dorados son para los spots ‘billetes/sanitarios/Préstamos’, de Sioux & Cyranos y Bankinter; la pieza ‘Lola’, de Ogilvy Spain y Cruzcampo; y para la acción ‘Unboxing Ibai’, creado por FCB&Fire para Netflix y Sony Playstation.

En la sección de contenido se entregan igualmente dos oros: uno para ‘Unboxing Ibai’ y otro para ‘Ser quien quieres ser’, campaña creada por el creativo freelance Jesús revuelta para Wallapop.

En Innovacion hay un oro para ‘Kai un’u o Kanaloa’, de Espaday Santacruz Studio para Central Pacific Bank y otro para ‘Lola’, de Ogilvy y Cruzcampo.

En la sección de craft se han otorgado un total de nueve premios de oro. En esta sección la pieza ‘Lola’ y ‘Unboxing Ibai’, grandes protagonistas de la noche, se llevan tres y dos oros más, respectivamente. El resto de metales dorado son para ‘Billetes’, de Sioux & Cyranos para Bankinter; ‘Magnum XXL Towel collection’, de Lola Mullenlowe para Magnum; la campaña formada por ‘Protectores/Amores/Celebradores/Veraneadores’, de Paradores de Turismo de España (con creatividad de Nacho Padilla); y ‘Alive’, de &Rosas para Cupra.

 

 

En el apartado de los Instawards,el oro ha sido para ‘ #NoMoreMatildas’, desarrollada por GettingBetter paa AMIT. Igualmente en la sección de jóvenes estudiantes se han dado un oro y un bronce, para alumnos de la escuela Brother Barcelona y Madrid, respectivamente. Accede al palmarés completo aquí. Más información sobre ganadores y trabajos así como una crónica completa de Los Días C 2021 en el número 448 de la revista El Publicista


(216 Kb)