Cannes y El Sol abren el periodo de inscripciones

El Festival Cannes Lions 2013 se dividira este año en 16 categorías.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha abierto hoy la inscripción de piezas a concurso. Las empresas interesadas en participar en el mayor certámen publicitario del planeta pueden inscribir sus trabajos en 16 categorias diferentes: Branded Content & Entertainment Lions, Creative Effectiveness Lions, Cyber Lions, Design Lions, Direct Lions, Film Craft Lions, Film Lions, Press Lions, Media Lions, Mobile Lions, Outdoor Lions, Promo & Activation Lions, PR Lions, Radio Lions, Titanium & Integrated Lions y, la novedad de este año, los Innovation Lions.

Para participar en los Creative Effectiveness Lions el plazo termina el 1 de marzo de 2013, pero para el resto de categorías el deadline es el 28 de ese mismo mes.

Otra de las novedades que señala la organización para la edición de 2013 es la reformulación del galardón especial que se otorga a la agencia d emedios del año. En 2013 sólo una agencia de medios o el departamento de medios de una agencia de servicios integrales podrá ser elegida para ganar el premio. Las agencias de publicidad, los clientes o los propietarios de medios pueden seguir participando y ganando un león en Media pero la presencia de la agencia o el departamento de medios será un aspecto obligatorio a la hora de hacer la inscripción. “La realidad es que los leones en Media deberían premiar los planes de medios estratégicos y las inserciones y eso es lo que reflejarán estos cambios”, explica Terry Savage, director del festival.

El festival se celebrará del 17 al 22 de junio de 2013, albergando diferentes seminarios y actividades que se realizarán en paralelo a la entrega de premios. Más información en www.canneslions.com

El Sol 2013, cada vez más cerca
Otro de los principales certamenes del sector, esta vez enfocado a la publicidad realizada por empresas de los países iberoamericanos, también abre sus plazos de inscripción esta semana, al menos para la mayoría de sus secciones. Se trata de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Los interesados en participar ya pueden inscibirse en las secciones de TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Marketing Directo, Marketing Promocional y Campaña Integradas e Innovación a través de la website: www.elsolfestival.com.

En los próximos días la organización permitirá la inscripión en las secciones restantes del certamen (Relaciones Públicas, Salud, Medios y Branding y Diseño).