Advertisement

#CannesLions2016: llega el primero oro para España de la mano de la radio

El jurado ha otorgado 75 premios en los Direct Lions, donde España se viene de vacío y donde el gran premio ha sido para la agencia sueca Ingo por la campaña ‘The swedish number’. Primer oro para la publicidad española por ‘Football memories FM’, de Lola MullenLowe para la revista Líbero

España se lleva varios premios en la sección de radio, donde se han otorgado más de 90 premios en total, la mayoría de los cuales han ido a parar a manos de agencias norteamericanas, británicas y sudafricanas. El balance de la publicidad española en la sección de radio en los Cannes Lions ha sido positivo. Al menos mejor que el resultado de 2015 en cuanto a número y calidad de metales cosechados.

Un oro para la campaña ‘Football memories FM’, de Lola MullenLowe para la revista Líbero, dentro de la sección de mejor contenido y branded content en radio, un trabajo que también cosecha una plata dentro de la sección. Asimismo la campaña de radio ‘Autodiagnósis’, de Tapsa Y&R Madrid para Opel (General Motors), consigue otra plata.

Las campañas de radio ‘John Lennon’, de Mariscal Rock Radio y Tapsa Y&R se lleva un bronce. Igualmente la campaña formada por las cuñas ‘Donald Trump/Tinder/Bukake”, ideadas por esta misma agencia para El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga  se llevan otro bronce. Y otro tercer premio ha sido otorgado a la campaña ‘The sound of glory’, de Ogilvy Spain para Ford.

El gran premio de la sección ha ido a parar a manos de Ogilvy & Mather Johannesburgo por la campaña ‘The everyman Meal’, formada por las cuñas “Coloured weights’/Claw thing/Cherry Lip balm”, ideadas por la agencia africana para la firma KFC (ver todo el palmarés de radio aqui)

Cero en marketing directo

Pero el balance no es tan positivo en la sección de marketing directo, donde España se viene de vacío. En esta sección el jurado ha otorgado 75 premios, asignando el gran premio a la agencia sueca Ingo por la campaña  ‘The swedish number’, creada para la Swedish Tourist Association (en la imagen de cabecera). Accede a todo el palmarés de los Direct Lions pinchando aquí.