TikTok ha anunciado los ganadores de su tercera edición de los TikTok Ad Awards en España, unos premios que reconocen a las campañas TikTok-first (contenido creado originalmente para ser publicado en TikTok) más impactantes y que destacan en la plataforma gracias a su creatividad, autenticidad y resultados
El jurado, compuesto por 11 representantes del sector, otorgó a la marca Jumpers (Grupo Apex) el premio Greatest TikTok, máximo reconocimiento de la gala. Su campaña 'Storytime', presentada por la agencia Fuego Camina Conmigo, se desarrolló para presentar una nueva gama de producto, las patatas fritas con sabor a Jumpers, y estaba compuesta por 7 episodios de una serie enfocada en el #emprendimiento, una tendencia que cuenta ya con casi 10 millones de publicaciones en TikTok. Formatos nativos de la plataforma, colaboración con creadores, y entretenimiento, una mezcla que ha llevado a Jumpers a recibir este reconocimiento, siendo la que mejor se ajusta a los valores de comunidad, cultura y creatividad, inherentementes de TikTok.
Según explicó Aurélie Sourice, directora de Marketing y Comercial de Grupo Apex, "en el lanzamiento de las nuevas patatas Jumpers queríamos que el producto fuese descubierto por nuestra audiencia, y TikTok era el lugar ideal para hacerlo, porque nos permitía desarrollar la creatividad necesaria para hacer realidad una serie de entretenimiento. Sabíamos que el reto era sorprenderles y entretenerles, y por eso conectamos con ellos en un formato nativo, adaptándonos a los códigos de TikTok, colaborando con creadores de la plataforma, y fomentando la interacción. TikTok es una plataforma que ha cambiado la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias, y en nuestro caso, el tener en cuenta a los miembros de nuestra comunidad para que fuesen parte activa de la campaña, fue clave para potenciar el reconocimiento de marca, y alcanzar resultados, incluso fuera de la plataforma". Como ganadora del premio Greatest TikTok, Jumpers también tendrá la oportunidad de competir por el Gran Premio Europeo de los Tik Tok Awards, que se entregará en Lisboa próximamente.
El premio Greatest Branding, que reconoce las campañas de marca más destacadas con excelentes resultados upper funnel, fue para Telefónica por su campaña 'Besos', la acción conmemorativa de su centenario, que contaba con una adaptación específica para TikTok..
Samsung recibió el premio Greatest Performance por Cooltura By The Frame, que reconoce una campaña destacada en lower-funnel, con una innovadora estrategia creativa, diseñada específicamente para TikTok, a través de la que se han obtenido excelentes resultados.
El galardón Greatest Creative, que celebra a las marcas que se atreven a superar los límites de la creatividad en TikTok, incluidos los picos pagados y los beats orgánicos para impulsar los resultados en full-funnel en la plataforma, fue otorgado a Worten por su campaña Amador el Aspirador, presentada por la agencia MeMe.
Por su parte el Mercado de Maravillas recibió el premio Greatest SMB, que reconoce a la mejor campaña desarrollada por una pequeña empresa, por su estrategia de rebranding del negocio en la plataforma, creada por la agencia madrileña Está Pasando.