Actualidad

El Chupete Joven premia a los alumnos de Publicidad de la UCM

El premio está enfocado a fomentar el talento en el sector de la publicidad en España

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado la última edición de su premio El Chupete Joven, enfocado a un público universitario, jóvenes publicitarios que trabajarán en el sector para que puedan ganar experiencia académica trabajando en briefs reales.

En esta ocasión, los alumnos del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad Complutense de Madrid pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos en un brief real para la marca Agua Sierra Cazorla. Sin duda, “un gran reto creativo debido al tipo de producto, pero que ha superado con creces todas las expectativas y ha dejado un buen sabor de boca” afirma Antonio Becedillas, export manager de Agua Sierra Cazorla y miembro del jurado de El Chupete Joven.

Las alumnas Lucía Buger Encinas y Fatima Ezzahra Boulghallat El Maqsoudallah fueron las ganadoras de esta edición con su propuesta “Redefine tus escapadas” un trabajo completo de investigación y pensado para diferentes plataformas con el objetivo de “redefinir la experiencia Agua Sierra Cazorla manteniendo su esencia”, comentan.

Si bien serán estas quienes cursen las prácticas en Parafina Comunicación y puedan adquirir así una experiencia en el mundo real de una agencia, desde la Universidad Complutense de Madrid se quiso transmitir el “reconocimiento al excelente trabajo llevado a cabo por los diferentes grupos que participaron en El Chupete Joven, sin desmerecer el curso académico en el que se encontraban y que han aportado un gran nivel al concurso”.

Por su parte, desde la organización de El Chupete destacan “la gran oportunidad que este premio ofrece para dar a conocer el talento de las nuevas generaciones de la comunicación” y confían en la posibilidad de celebrar más ediciones anuales junto con UCM y extender este premio a otras universidades o escuelas creativas.