El Teatro de la Maestranza (Sevilla) ha sido elegido el Anunciante del año por ‘El gran teatro de las emociones’ y ‘Picasso Tower’ se sitúa como la Campaña del año
La novena edición de los Premios Agripina, festival español de publicidad, marketing y comunicación, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con el objetivo de premiar e incentivar la creatividad publicitaria. Este año, el evento experimentó un aumento del 17’5% de inscripciones respecto a la jornada anterior, alcanzando la cifra de 232 piezas inscritas de 84 agencias y empresas.
Ganadores de los Premios Agripina 2019
Institucional: ‘Gusto del Sur’, de El Cuartel para Junta de Andalucía
Radio: ‘Silencio’, de Portavoz para Ayuntamiento de Murcia
Turismo: ‘The Meaningful Journey: When Enriqueta Met Sal’, de Tinkle Consultants para eDreams Odigeo
Marketing directo: ‘El pergamino del Mar’, de Gastropass Inbound para Bodegas Barbadillo
Marketing Promocional: ‘Blue Monday’, producción propia para El Cuartel
Marketing social: ‘Papeletas que no solucionan la papeleta’, de Triciclo para Intermon Oxfam
Street Marketing: ‘Vota Juan’, de El Cañonazo para Turner
Branding: ‘Arquitectura de marca’, de Avanza para Solvia
Environ Branding: ‘Mupanky’, de Jumpers para Mupanky
Branded Content: ‘Top Photo’, de Casanova para Huawei
Estudiantes: ‘La abuela de Palos’, de Nerea López y Aleix Arenas para Fresón de Palos
Humor: ‘Sueños profundos’, de Singular One para Bedland
Eficacia: ‘Top Photo’, de Casanova para Huawei
Eventos: ‘Airbus SP10’, de Grupo Abbsolute para Airbus
Fotografía publicitaria: ‘Dunkin’ Enjoy’, de El Cuartel para Dunkin’ Coffee
Corporativo: ‘Por ti mismo’, de Singular One para Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y de la Manzanilla
Exterior: ‘Presentación CLA Mercedes en la Feria de Abril’, de beon.Worldwide para Consecur Fervial
Packaging: ‘Salinas del Alemán’, de Goodmonday para Salinas del Alemán
Originales: ‘Aspiradoras Gama Animal’, de Singular One para AEG
Website: ‘Dunkin’ web’, de El Cuartel para Dunkin’ Coffee
Ilustración publicitaria: ‘Carteles SD Huesca’, de La Colmena para Sociedad Deportiva Huesca
Publicidad Online: ‘Claro no, clarísimo’, de El Cuartel para Blu Ópticas
Editorial: ‘El gran escenario de las emociones’, de Jumpers para Teatro de la Maestranza
Social Media: ‘Buscando a Roni’, de Socialmood para Ron Barceló
Transmedia: ‘Operación Gigantes’, de Fluor Lifestyle para Movistar+
Aplicaciones: ‘Agroponiente app’, de El Cuartel para Agroponiente
Animación digital: ‘Aquarius Raygo’, de Margarito Estudio para Aquarius – The Coca-Cola Company
Realidad Aumentada: ‘Córner LaLiga’, de beon.Worldwide para la Primera División de España (LaLiga)
Spot: ‘Huye de las enfermedades del Corazón’, de La Máquina de Humo para Fundación Española del Corazón
Stand: ‘Turespaña Fitur 2019 – El corazón de Fitur’, de Grupo Abbsolute para Turespaña
RSC: ‘Cambia tu propósito’, producción propia de Avanza
Internacional: ‘Renueva tu manera de pensar’, de Triciclo publicidad para EDPR
Además, se han otorgado los premios “del año” a:
- Anunciante del año: El Teatro de la Maestranza, por el trabajo ‘El gran teatro de las emociones’, realizado por Jumpers
- Campaña del año: ‘Picasso Tower’, de El Cuartel para Metrovacesa y Sierra Blanca Estates
- Agencia del Año: El Cuartel