Actualidad

El Cuartel se alza como la Agencia del Año en la IX edición de los Premios Agripina

El Teatro de la Maestranza (Sevilla) ha sido elegido el Anunciante del año por ‘El gran teatro de las emociones’ y ‘Picasso Tower’ se sitúa como la Campaña del año

La novena edición de los Premios Agripina, festival español de publicidad, marketing y comunicación, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con el objetivo de premiar e incentivar la creatividad publicitaria. Este año, el evento experimentó un aumento del 17’5% de inscripciones respecto a la jornada anterior, alcanzando la cifra de 232 piezas inscritas de 84 agencias y empresas.

 

Ganadores de los Premios Agripina 2019

Institucional: ‘Gusto del Sur’, de El Cuartel para Junta de Andalucía

Radio: ‘Silencio’, de Portavoz para Ayuntamiento de Murcia

Turismo: ‘The Meaningful Journey: When Enriqueta Met Sal’, de Tinkle Consultants para eDreams Odigeo

Marketing directo: ‘El pergamino del Mar’, de Gastropass Inbound para Bodegas Barbadillo

Marketing Promocional: ‘Blue Monday’, producción propia para El Cuartel

Marketing social: ‘Papeletas que no solucionan la papeleta’, de Triciclo para Intermon Oxfam

Street Marketing: ‘Vota Juan’, de El Cañonazo para Turner

Branding: ‘Arquitectura de marca’, de Avanza para Solvia

Environ Branding: ‘Mupanky’, de Jumpers para Mupanky

Branded Content: ‘Top Photo’, de Casanova para Huawei

Estudiantes: ‘La abuela de Palos’, de Nerea López y Aleix Arenas para Fresón de Palos

Humor: ‘Sueños profundos’, de Singular One para Bedland

Eficacia: ‘Top Photo’, de Casanova para Huawei

Eventos: ‘Airbus SP10’, de Grupo Abbsolute para Airbus

Fotografía publicitaria: ‘Dunkin’ Enjoy’, de El Cuartel para Dunkin’ Coffee

Corporativo: ‘Por ti mismo’, de Singular One para Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y de la Manzanilla

Exterior: ‘Presentación CLA Mercedes en la Feria de Abril’, de beon.Worldwide para Consecur Fervial

Packaging: ‘Salinas del Alemán’, de Goodmonday para Salinas del Alemán

Originales: ‘Aspiradoras Gama Animal’, de Singular One para AEG

Website: ‘Dunkin’ web’, de El Cuartel para Dunkin’ Coffee

Ilustración publicitaria: ‘Carteles SD Huesca’, de La Colmena para Sociedad Deportiva Huesca

Publicidad Online: ‘Claro no, clarísimo’, de El Cuartel para Blu Ópticas

Editorial: ‘El gran escenario de las emociones’, de Jumpers para Teatro de la Maestranza

Social Media: ‘Buscando a Roni’, de Socialmood para Ron Barceló

Transmedia: ‘Operación Gigantes’, de Fluor Lifestyle para Movistar+

Aplicaciones: ‘Agroponiente app’, de El Cuartel para Agroponiente

Animación digital: ‘Aquarius Raygo’, de Margarito Estudio para Aquarius – The Coca-Cola Company

Realidad Aumentada: ‘Córner LaLiga’, de beon.Worldwide para la Primera División de España (LaLiga)

Spot: ‘Huye de las enfermedades del Corazón’, de La Máquina de Humo para Fundación Española del Corazón

Stand: ‘Turespaña Fitur 2019 – El corazón de Fitur’, de Grupo Abbsolute para Turespaña

RSC: ‘Cambia tu propósito’, producción propia de Avanza

Internacional: ‘Renueva tu manera de pensar’, de Triciclo publicidad para EDPR

 

Además, se han otorgado los premios “del año” a:

  • Anunciante del año: El Teatro de la Maestranza, por el trabajo ‘El gran teatro de las emociones’, realizado por Jumpers
  • Campaña del año: ‘Picasso Tower’, de El Cuartel para Metrovacesa y Sierra Blanca Estates
  • Agencia del Año: El Cuartel