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Discovery Canary Islands, mejor branded content del año 2022

Además del gran premio de la BCMA Spain, el proyecto creado por Mediabrands Content Studio, Initiative y Atlantia para Promotur (Turismo de Canarias), recibió  los premios a la mejor estrategia de branded content y al mejor uso de los medios en branded content

La octava edición de Branducers, el principal encuentro de branded content de España creado por la agencia After hace diez años, se cerró anoche con la entrega a los mejores proyectos de branded content del 2022 con  un total de 13 Premios BCMA 2022 en el auditorio Pablo VI de Madrid. Un jurado integrado por 16 grandes profesionales expertos y presidido por Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy España y de BCMA, fue el responsable de elegir a los ganadores entre los 139 casos inscritos en sus 12 categorías.

‘Discovery Canary Islands’ de Mediabrands Content Studio, Initiative y Atlantia para Promotur (Turismo de Canarias), se alzó con el gran premio q   ue reconoce al mejor trabajo de branded content realizado en nuestro país. También fue reconocido con el premio a la mejor estrategia de branded content del 2022, que sus autores recibieron de manos de Luis Movilla, director branded content & experience en Be a Lion. Y con un tercer galardón: Premio al mejor uso de los medios en branded content del 2022, que fue entregado por Sofía Sorribas, partnership manager en Xaomi España.

El Jurado otorgó 2 menciones especiales entregadas por Ícaro Moyano, chief strategy officer de GroupM Spain. La primera correspondió al mejor branded content con propósito del 2022, que recayó en ‘Hay tema’, de Fuego Camina Conmigo y Arena Media para Durex. El jurado valoró la conexión con la audiencia con una causa que refuerza el rol de la marca.  Y la mención especial mejor ecosistema de colaboración en branded content del 2022, que valora la colaboración implementada entre marca y agentes (agencias, productoras y medios) para desarrollar el proyecto, fue a manos de ‘Muchoyo´, un trabajo de Jorge Martínez, Arena Media, Cøllage, Hype y F33 para Zinkia, Aldeas Infantiles, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF y World Vision.

‘Muchoyo’ fue también reconocido con el Premio a la Mejor Idea Original de Branded Content del 2022, galardón que sus autores recogieron de manos de Luis Movilla, director branded content & experience en Be a lion.

El premio al mejor branded content audiovisual del 2022 fue para Ogilvy, Dentsu, Hogarth y Carne al corte por ‘Bar “El Mudo”, una historia con mucho acento’ para Cruzcampo.

El mejor branded content editorial del 2022 fue ‘El perro verde’ obra de McCann Erickson para El Perro Verde. Carla Gómez, coordinadora de cursiva en Penguin Random House, fue la encargada de entregar este galardón.

El premio al mejor branded content sonoro del 2022 recayó en El Extraordinario por ‘Blum’, proyecto creado para Suiza Turismo.

El premio al mejor branded content experiencial del 2022 correspondió a Thinketers por ‘Ni tan lejos ni tanto tiempo’, realizado para el Comité español de ACNUR. Reconocimiento entregado por Sofia Sorribas, partnership manager en Xaomi España.

Se entregó el premio al  mejor branded content digital interactivo del 2022, de manos Sofía Arribas a ‘Solo asesinatos en Disney+’, creado por Darwin & Verne y Visual Noise para Disney+.

El #05x10 es un formato propio de BCMA en el que los socios presentan al sector 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Los propios socios eligen su caso preferido de entre los 15 casos presentados en cada una de las 3 ediciones celebradas a lo largo del año (marzo, junio y octubre).

Y el ganador este año al mejor Premio 05x10 es ‘Biografías aún por escribir’, de GRACE para Ecoembes. 

El case study con todos los detalles está disponible en: https://bcma.es/case-studies/biografias-aun-por-escribir/

‘El Reto Maestro Cervecero’ de Grupo Modelo, elegido Mejor Branded Content Hispanoamericano del 2022. Se trata de un proyecto audiovisual de entretenimiento en tres capítulos creado por Motion Content Group y EssenceMediacom México para Grupo Modelo.

Esta edición contó con el patrocinio de GroupM, Be a Lion y Xiaomi, y con el apoyo y colaboración de Summer, Pernord Ricard, Casanova, Cocacola, Estudios Quinto Nivel, Cursiva y Warner Bross. Juanma Ortega, CEO de Estudios Quinto Nivel fue el conductor de Branducers8 y la ceremonia de entrega de Premios.