Entregados en Madrid los Cannes Lions 2016 españoles

Anoche se celebró el acto de entrega del palmarés español de Cannes Lions 2016, organizado por Scopen, representante Oficial del Festival en España. Se han proyectado los grandes premios de las distintas categorías del Festival y las piezas españolas galardonadas.

En 2016, España ha obtenido en el Festival Cannes Lions, un total de 27 leones de los cuales 4 fueron de Oro, 8 de plata, 14 de bronce y un destacable Gran Prix en Cyber que consiguió la campaña “Justino” de Loterías y Apuestas del Estado, de la agencia Leo Burnett Madrid (ver foto).

España continúa siendo uno de los países clave dentro del entorno publicitario mundial, nuestra creatividad y talento es reconocido internacionalmente. El Gran Premio de la maravillosa campaña de nuestro ya muy querido Justino, lo demuestra”, ha señalado Kika Samblás, partner & managing director de Scopen

Además, durante el acto, se han entregado los diplomas correspondientes a los participantes españoles en las competiciones Young Lions. Nagore Mieres y Paola Castiel, de UM (en la foto), volvieron a casa con una plata en los Young Lions Media por su trabajo para Naciones Unidas, mientras Maitane Palacios, alumna del CEU, consiguió la Beca Roger Hatchuel, exclusiva para sólo 35 estudiantes de todo el mundo, seleccionados a través de un riguroso proceso.