Advertisement

Entregados los Premios Dircom Ramón del Corral 2021

Prodigioso Volcán, con cuatro galardones, LLYC y Seat, con tres cada una y La Propagadora, Repsol y EY, con dos cada una, son entre empresas y consultoras las compañías más galardonadas. También han recibido premio Accenture, Apple Tree, Audible (Amazon) y Marco, Essity y Hill And Knowlton Strategies, Estrella Damm, Everis, EY, Farmaindustria, Ferrovial, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Leroy Merlin, Mapfre, Naturgy, Roche Farma, Sorigué y Tous 

Los vencedores de los galardones, que reconocen los mejores casos de Comunicación difundidos en España en 2020, se dieron a conocer a través de una gala producida por Mediaset España, media partner del evento, que fue y que presentó la periodista Carme Chaparro. Este año los Premios Dircom han marcado un nuevo récord, con 213 candidaturas recibidas.

Antonio López, presidente de Honor de Dircom, recibió el Premio Especial de la Junta Directiva, por toda una vida dedicada la comunicación, con la ética como brújula irrenunciable. El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, glosó la figura del premiado del que dijo que ha sido “un referente profesional y ético para distintas generaciones de profesionales, ya que siempre ha premiado valores como la transparencia, el diálogo y el respeto”.

 Antonio López agradeció este reconocimiento especial, y celebró la consolidación de una profesión “fundamental para el funcionamiento de una sociedad democrática y una economía de mercado”; “sinónimo de la lucha por la transparencia” y señalando que “el comportamiento de las empresas en la pandemia ha sido ejemplar y han asumido que son ciudadanos corporativos”.

Por su parte, Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, agradeció el éxito de convocatoria a todas las organizaciones participantes y, asimismo, subrayó la importante labor que la Asociación lleva realizando desde el inicio de la pandemia: “Desde Dircom seguimos trabajando cada día, con la vista puesta en la contribución social. Como asociación profesional, nos mueve el deseo de apoyar en los momentos difíciles y de sumar en el camino de la recuperación”.

En su intervención, Javier Fernández del Moral, presidente del jurado, reconoció a todos los miembros su implicación en esta edición, que ha contado “con una extraordinaria calidad en todos los proyectos presentados”.  

PALMARÉS PREMIOS DIRCOM RAMÓN DEL CORRAL 2021

COMUNICACIÓN INTERNA 

Categoría: Motivación y engagement 

Ganador: Accenture Datathon, de Accenture 

Cambio en estructura y/u organización 

Repsol Digital Work Place, de Repsol y Prodigioso Volcán 

Cuidado de los empleados 

Comunicación Interna: Covid-19, de Seat  

COMUNICACIÓN DE CRISIS 

Sector servicios 

La transparencia como defensa de la reputación, de Mapfre 

Sector industria 

En los momentos difíciles, te lo ponemos más fácil, de Naturgy  

Gobierno, instituciones públicas y otras organizaciones  

Farmaindustria frente a la Covid-19, de Farmaindustria y Prodigioso Volcán 

COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA 

Imagen de marca 

Centenario Tous. De Tous y LLYC 

Rebranding 

New Thinking, de Apple Tree  

Comunicación de propósito 

Los Manosucias, de Essity y Hill And Knowlton Strategies

Comunicación de producto

Audible, una nueva forma de leer e informarse, de Audible (Amazon) y Marco

EVENTOS 

Evento interno para menos de 500 empleados 

Move Forward: Conferencia Anual de Ferrovial 2020, de Ferrovial 

Evento interno para más de 500 empleados 

CEU Directo, de Fundación Universitaria San Pablo CEU

Evento externo para menos de 1.000 personas 

La vuelta al mundo en 10 librerías, de Prodigioso Volcán 

Evento externo para más de 1.000 personas  

Cupra Formentor Start Of Production, de Seat 

SOSTENIBILIDAD Y ESG  

Compromiso social 

Girlsgonna, de Everis 

Compromiso ambiental  

Estrella Damm – Compromiso, de Damm 

Buen gobierno y ESG 

Repsol: Economía circular, de Repsol y Prodigioso Volcán 

Informe de sostenibilidad  

Informe Estado de información no financiera: Compromiso, comunicación, transparencia, de Sorigué

MULTIMEDIA-DIGITAL 

Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast 

EY Podcast, de EY y La Propagadora

Campañas nativas en redes sociales 

La historia de Cristina, de Roche Farma 

Vídeo corporativo 

El año en que, pese a todo, seguimos moviéndonos, de Seat

Soporte digital (página web, blogs y apps)  

Telediario LME al día, Leroy Merlin

CATEGORÍAS ESPECIALES 

Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización 

Cuando la sobrecomunicación no existe, de EY, LLYC y La Propagadora

Estrategia global de comunicación corporativa 

Future Leaders, de LLYC