Entregados los premios de la primera edición de Salud Festival

La primera edición de Salud Festival, Festival Internacional de Publicidad de Alimentación y Salud, ya tiene ganadores:  La agencia protagonista ha sido 3 Ways al resultar la más premiada (premio platino). Además se ha hecho con el premio especial a la agencia del año. Otras agencias destacadas por el papel desempeñado este año son Común ADV , Helize Estudio, Limón Publicidad y Comunicación, Odisea Barcelona, McCann Health, Ogilvy Commonhealth, Portavoz y Secuoya Nexus. Por su parte la multinacional Astrazeneca se lleva el premio al anunciante del año.

En la sección concursal, con una participación de más de 400 trabajos,  el festival ha contado con un jurado presidido por Juan Ramón Plana e Irene de la Casa, ex director general de la Asociación Española de Anunciantes y directiva de Evercom, respectivamente. Han formado parte Marcos de Quinto, como presidente de honor; Juan Julián García, asesor de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España; Javier Mir Gubern, kids&family nutrition marketing manager en Danone; Gema Arias, directora creativa y de estrategia digital en Kitchen; Tania Riera, directora creativa en Shackleton; Sergio Rodríguez, responsable de lahistoriadelapublicidad.com; Raquel Ayestarán Crespo, directora académica del Área Marketing en UFV. PhD por la UCM; Óscar Bilbao, fundador de Herederos de Rowan, y Daniel Campo, director de El Publicista.

El Teatro Echegaray de Málaga ha sido escenario del lanzamiento de SaludFestival, con más de 300 asistentes entre invitados y prensa acreditada. La ceremonia fue conducida por la televisiva Paloma Lago, una Gala donde además no faltó la emoción con el broche musical de la mano de las estrellas Rachelle Fisher, Olga Vorobey y Carlos Mez.

Se alzaron con los premios especiales los mejores profesionales y las mejores iniciativas en salud.  La estatuilla a la trayectoria como mejor presentador recayó en Enrique Sánchez, prestigioso Chef y presentador que hace las delicias de grandes y pequeños en Canal Sur TV así como en ClanTV de TVE.  El televisivo programa MasterChef y MasterChef Junior fue galardonado como programa más saludable, galardón que recogieron Toñi Prieto, directora de programación de entretenimiento de RTVE, y el concursante de MasterChef Junior Jefferson. Y si hay una campaña saludable y en pro al cuidado de nuestro corazón esa es “La Tribu del Corazón” iniciativa de Mediaset y su solidaria Acción “12 meses” y Fundación Pro CNIC, galardonada como mejor iniciativa en salud. Por su parte, la histórica marca Osborne y su Fundación fueron merecedoras del Premio Fundación y Cultura 2018.

La Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad destinó más de 200.000 euros en Becas para cursar programas formativos en Responsabilidad Social Corporativa, una vez más con el objetivo de lograr una sociedad más responsable a través de la formación.

Ver palmarés completo.


Palmarés SaludFestival 2018 (733 Kb)