España consigue 27 premios en los FIP 2015

La publicidad española juega un papel discreto ante la industria publicitaria brasileña, colombiana y mexicana en uno de los festivales de referencia en materia de marketing promocional, directo, activación y eventos y que este año se abría a otras disciplinas.

La publicidad brasileña y colombiana han dado la sorpresa en la 15ª edición del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP 2015), que anoche hizo entrega de sus premios en Buenos Aires (Argentina). Las agencias brasileiras arrasaron haci`´endose con los reconocimientos más importantes del certamen, como los grandes premios en las secciones de marketing promocional, directo y eventos, además de los granes premios en las acciones regionales.

El caso argentino ‘La Niña’ se consagró Mejor Promoción del Mercosur y Enrique Coral, de la agencia colombiana On Brand, se llevó el reconocimiento al mejor creativo de Iberoamérica en esta edición del FIP, que además consagró a las tres marcas del año ( Disney Argentina, Nike México y Coca-Cola Chile).

En esta ocasión Argentina y España, grandes dominadoras del certamen, han jugado un papel más discreto aunque con grandes logros. España, por ejemplo, regresa a casa con 27 premios en total: 6 grandes premios (incluidos los platinos), 10 oros, 6 platas y 5 bronces. Como es habitual en este certamen, Momentum España ha sido la agencia nacional protagonista, aunque también han cazado algún premio Eventisimo, Many Colors y la agencia Uila Motor y Aventura.

Los grandes premios españoles han recaído en la campaña ‘El álbum de la afición’, de Momentum España y Microsoft (esta campaña se lleva dos grandes premios en marketing promocional, activación y marketing directo y otro en marketing digital) y en las acciones PN4, de Momentum para Coca-Cola, ‘125 aniversario de Mahou’ y ‘Reunión comercial de Altadis 2015’, ambas realizadas por Eventisimo para Mahou y Altadis, respectivamente. Estas tres acciones fueron premiadas con un trofeo de platino, que computa como gran premio dentro de la sección de eventos.

En total los trabajos de Momentum España han ganado cuatro grandes premios, ocho, dos platas y cinco bronces, siendo una de las agencias destacadas del certamen. Por su parte Eventisimo consigue cinco trofeos (dos platinos, un oro y dos patas), Many Colors dos platas y Uila Motor y Aventura otro oro. Más información en la edición impresa de El Publicista.