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España se estrena con un bronce en #CannesLions18

La campaña 'Corresponsales en el cáncer de mama', de Cheil Spain para Samsung y FECMA, obtuvo un león de bronce anoche

La publicidad española ha tenido un comienzo tímido en los Cannes Lions 2018. Un bronce es el balance para la industria tras terminar la primera jornada del certamen. El premio se ha concedido a la campaña ‘Corresponsales de guerra en el cáncer de mama’ dentro de la sección de Lions Health & Wellness, cuyos premios se entregaron anoche junto con los de la competición de Pharma, en la que España no ha conseguido reconocimiento alguno.

La campaña es una acción de corte social impulsada por la marca coreana Samsung en España junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica que visibiliza la lucha diaria de las pacientes de la enfermedad a lo largo del tratamiento. Ideada por la agencia Cheil Spain, el proyecto ha contado con la colaboración del fotógrafo español Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer.

 

 

El gran premio de la sección ha sido para la campaña  ‘Corazón- Give your heart’, de la agencia neoyorquina John X Hannes para el cetro médico Montefiore. La acción promueve las donaciones de corazón y gira en torno a una película de 48 minutos proyectada cuatro veces en el festival de Tribeca, disponible online  y protagonizada por Demian Bichir y la española Ana de Armas.

En la sección de Pharma el jurado ha dejado desierto el gran premio, al igual que en la edición de 2017. No obstante ha otorgado tres oros a las acciones ‘Blink to speak’ (de TBWA India para  Asha Ek Hope Foundation), ‘The hearing test in disguise’ (de CHE Proxitimy para Cochlear) y ‘Change gout’ (de la firma Grunenthal).

El Grand Prix for Good (premio especial que se otorga dentro del capítulo de los Lions  Health destinado a la campaña benéfica más destacada, ha sido para ‘Blink to speak’, de TBWA India para el NeuroGen Brain & Spine Institute y la ONG Asha Ek Hope Foundation. La campaña, que no podía optar al gran premio absoluto de la sección por ser una autopromo de la agencia, ha creado un lenguaje a través de guiños con el que las personas afectadas de parálisis pueden comunicarse entre sí y con los demás.

Asimismo Havas Lynx Manchester fue distinguida como Agencia de Salud del Año, y FCB Health fue escogida como Red de Agencias de Salud del Año.