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España gana dos grandes premios en la segunda jornada de Cannes Lions 2021

David Madrid y Burger King triunfan en la edición del certamen con la campaña "Stevenage challenge", que se lleva el máximo galardón en las secciones de  Direct y de Social & Influencer. LLYC y su campaña “Invisible soledad” logran dos premios más

Nuevo éxito para la publicidad y creatividad española en Cannes Lions. De nuevo un trabajo ideado en España tiene su momento protagonista en el festival publicitario de referencia para la industria a nivel internacional al conseguir un gran premio. De hecho no ha sido uno, sino dos, con los que el jurado ha galardonado a "Stevenage challenge", reconociéndola así como uno de los grandes trabajos publicitarios de estos dos últimos años. La multipremiada campaña de Burger King y David Madrid que ya ha sido reconocida en múltiples festivales internacionales a lo largo de 2019 y 2020 (en la pasada edición de El Sol cosechó dos grandes premios, por ejemplo) alcanza la gloria en Cannes con el gran premio de la sección de Direct y el gran premio en Social & Influencer. 

Una campaña innovadora y disruptiva

Con esta campaña Burger King quería profundizar y ampliar su presencia en el mundo del fútbol y de los esports, pero dando una vuelta de tuerca a los convencionalismos publicitarios que las marcas suelen demostrar en este campo o territorio. Por eso la cadena de hamburgueserías puso el foco en un equipo de fútbol muy modesto, el conjunto británico Stevenage, que compite en la cuarta división de la liga inglesa, y lo elevó a lo más alto, aporvechando que compartía espacio con los grandes equipos de todo el mundo en FIFA 2020. En busca de convertirlo en el club más exitoso y reconocible del mundo, agencia y anunciante retaron a la comunidad gamer a seguir, animar y jugar con el equipo, que podían reforzar con estrellas de todo el mundo, y así ayudar a que el equipo se hiciese grande a través de un juego online en el que la participación se incentivaba con productos de la marca. Cada gol que se marcaba con el Stevenage y se compartía en Twitter, la cadena regalaba sus productos: desde aros de cebolla hasta nuggets o el icónico Whopper. Miles de jugadores de todo el planeta aceptarn el reto, y fue así como un modesto equipo de fútbol de la vida real se convirtió en el más grande dentro del juego online. Y con Burger King como patrocinador oficial.

 

 

Con estos dos reconocimientos la publicidad española acumula un total de nueve grand prix en la historia del festival y suponen, al mismo tiempo, un espaldarazo y reconocimiento internacional al potencial de la creatividad nacional y a la capacidad de los actores españoles. El último gran premio cosechado por la armada española en Cannes Lions data de 2018, cuando la pieza "Hope", de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja se llevó el máximo galardón en la sección de Film Craft. Previamente "Justino", de Leo Burnett Madrid y Loterías y apuestas del Estado ganó el gran premio de Interactive en 2016 y "Cuanto. Más allá del dinero", de MRC//McCann Madrid y Santander, el de Entertainment en 2017.

Además de estos dos grandes premios la campaña recibe un oro y una plata dentro de Direct, sección en la que "The Menu Court", también de Burger King y David Mad, se lleva un bronce. En Social & Influencer la acción "Stevenage challenge" ha logrado además una plata.

Pero no han sido los únicos trabajos españoles premiados en esta segunda jornada del festival. Dentro de la sección de PR, "Invisible soledad" (de LLYC para Fundación BBK) se lleva otra plata y en Media un bronce. Ya son tres trofeos los que consigue LLYC en el certamen tras haber ganado un bronce ayer en la sección de Outdoor.

 

 

Tras los premios conseguidos ayer y los desvelados hoy martes en total España acumula 13 premios en las dos primeras jornadas de Cannes Lions: dos grandes premios, dos oros, cuatro platas y cinco bronces.