España se lleva 42 premios en FIAP 2008

21 de abril de 2008
La industria publicitaria española ha cosechado un total de 42 premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP 2008). Las agencias nacionales se traen a España un gran premio, 17 oros, 12 platas y 12 bronces.
El gran premio ha sido otorgado en la sección de televisión a la campaña 'Clave reserva', creada por JWT España para la firma Freixenet la pasada Navidad, que además ha conseguido un oro en el mismo apartado.
Por agencias, la más premiada ha sido Tiempo BBDO, que se lleva siente galardones en total. Por detrás quedan DDB Esàña y McCann Erickson (ambas con cinco trofeos), Vitruvio Leo Burnet (cuatro premios), Contrapunto y Ogilvyone (tres premios) y Doubleyou, JWT, Publicis Comunicación y Grey (todas con dos premios). Igualmente han obtenido un premio Atletico International, BAP & Conde, Bassat Ogilvy, CP Proximity, El Laboratorio S&J, Madre y Tapsa.
A continuación todos los premiados por secciones:
Más información en la edición impresa de El Publicista