Oro y bronce para España en los EACA Euro Effies 2018

Los ganadores del EACA Euro Effies 2018 fueron anunciados anoche en La Madeleine Brussels. La agencia británica de publicidad, marketing y relaciones públicas Ovilvy ha sido premiada como la mejor agencia del año, así como con el Grand Prix por su sobresaliente trabajo de Ogilvy & Social.Lab Belgium por su campaña The Mud Soldier Visitr Flanders.

15 campañas de 7 países europeos han recibido los 20 trofeos del Euro Effies de este año. Los ganadores han sido seleccionados por un jurado internacional de agencias senior y representantes de clientes, todos presididos por Adrian Farina, vicepresidente senior de marketing en Visa. “Me siento honrado de presidir los Euro Effies este año. En mi opinión, un premio a la eficacia es el reconocimiento más importante que una campaña de marketing puede obtener, pues valora el papel más relevante de nuestro trabajo: la capacidad de impulsar resultados tangibles para el negocio”, afirma.

Bélgica y Francia han ganado cuatro premios cada uno, mientras que Reino Unido ha recibido tres, Eslovaquia dos y las agencias de Alemania y Dinamarca uno. España ha conseguido dos: un oro y un bronce.

Ogilvy obtuvo su galardón por forjar una conexión emocional entre el trágico aniversario de la batalla de Passchendaele de la Primera Guerra Mundial y los visitantes potenciales, buscando atraer turistas de vuelta a Flanders Fields, logrando un alto puntaje en la primera ronda y un éxito superior con 2 Gold –Brand Experience y Small Budget-, 1 Silver en categoría de entretenimiento y 2 bronces.

Brian McCarter, director de planificación en Ogilvy EMEA ha puesto de manifiesto que los Euro Effies son importantes “porque suman al conjunto de conocimientos sobre las funciones de comunicación del marketing. En un momento en el que la industria está en constante cambio, es fundamental saber qué funciona y poder demostrar un ROI en marketing. Nos encanta reconocer la eficacia sin importar de dónde venga, qué forma tome o cuán grande o pequeña sea la inversión”.

En la segunda edición, los premios Positive Change Euro Effie Awards, han recibido entradas de tres categorías. Tres campañas de tres países diferentes que han sido premiados con tres medallas de oro.

 

España recibe un oro y un bronce

Dos agencias españolas han sido galardonadas en los Euro Effies de este año.

El premio de oro se lo llevó la agencia Lola MullenLowe, que ha destacado por su campaña Magnum Pints para Unilever. La seductora y persuasiva campaña pretendía encuadrar a Magnum como un referente global a largo plazo.

 

 

DEC BBDO recibió el bronce con su campaña en las Islas Canarias “Las 7 islas que se convirtieron en 47” para Promotur Turismo de Canarias S.A.

 

 

Los Euro Effie Awars están organizados por la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones (EACA) con el apoyo de Google, el Consejo Europeo de Publicadores, WARC, Adforum.com, Procter & Gamble, Nielsen, Creativebrief, FistRental y Viva press Logistics.