El Gran Premio es para la agencia belga These Days por la campaña ‘Coins of Hope’, para Child Focus
Representando a un total de 32 agencias de siete países, los IMC European Awards ya tienen ganadores. En concreto, han sido 85 los galardones entregados, de entre los cuales, tres, han sido para España. República Checa ha sido el país que más premios ha recibido, un total de 21; seguido de Irlanda con 19, 15 reino Unido, Italia 14, Bélgica 12 y Alemania uno. Según ha manifestado el presidente de IMCC, Ondrej Gottwald, “la calidad de las participaciones de este año muestra una tendencia positiva en la industria de la comunicación y marketing integrado”. Pero es que además, la presidenta de Premios Europeos de IMC, Renate Vogt, ha destacado que “algunas campañas han sido realmente impresionantes y han sobresalido entre la multitud", gracias a la utilización de enfoques innovadores, reinventando las marcas y llevando a la gente a la acción”.
El Gran Premio se lo ha llevado la agencia belga These Days por la campaña ‘Coins of Hope’, para Child Focus, un centro belga para niños perdidos. Dado que el centro se apoya en la esperanza y en la involucración social para ayudar a las familias a buscar a los desaparecidos, la agencia ha representado a estos niños perdidos en monedas de euro. Con esta idea, These Days ha querido crear conciencia y difundir esperanza gastando las monedas. Para ello, la campaña anima a la gente a compartir una imagen con el hashtag #CoinsofHope o hacer un ‘Coinswap’ con cualquier otra moneda en el sitio web de la campaña.
Los tres premios que se han venido para España corresponden a 360 Marketing Communications. La agencia se ha llevado un bronce en la categoría de Brand Building por la campaña ‘Poesía en una botella’, de Barbadillo. También se ha hecho con una plata por la campaña para Bodegas Barbadillo en la categoría de Comunicación Integrada y finalmente otra plata en la sección de campañas de bajo presupuesto por la acción ‘From green to blue’, también para Barbadillo.