España solo caza 19 leones en Cannes Lions 2012

Nueve menos que en la edición anterior

España solo ha obtenido tres leones en las últimas secciones a concurso en el Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, tres bronces en la nueva sección de Branded Content, pero ninguno en Film, Film Craft ni Titanium & Integratet, donde contaba con cinco finalistas.
Los bronces de Branded Content han correspondido a Havas Sport & Entertainment (por un trabajo para Pedigrí realizado conjuntamente con Havas Buenos Aires), China (Toys'R'us) y Optimedia (Ballantine´s).
Con estos resultados, España finaliza la competición de Cannes Lions, que acabó anoche en el Palacio de Festivales de Cannes, con 19 leones, nueve menos que en 2011. El año pasado las agencias españolas consiguieron 28 leones: 2 en Film, 2 en Film Craft, 3 en Diseño, 1 en Internet, 6 en Press, 1 en Radio, 6 en Outdoor, 2 en Medios, 4 en Direct y 1 en Promo.
 

Palmarés Cannes Lions 2012
Título
Marca
Agencia
Premio
DIRECT
 
 
 
Fundación Reina Sofía
Contrapunto BBDO
Bronce
PROMO
 
 
 
Sony Pictures
Bungalow 25
Bronce
Asefa Estudiantes
McCann Erickson Madrid
Bronce
MEDIA
 
 
 
ING Direct
Ymedia
Bronce
OUTDOOR
 
 
 
Mercedes Benz
Contrapunto BBDO
Bronce
Sony Playstation
TBWA
Plata
Strepsils
Euro RSCG
Plata
Sony Playstation
TBWA
Plata
Mapfre
Zapping M&C Saatchi
Bronce
Toys'R'us
China Madrid
Plata
PRESS      
"Couple", "Fat man" Toshiba Euro RSCG Madrid Bronce
"Wound", "Injection" Sony Playstation TBWA Madrid Bronce
"Sofware terms", "Lease contrac" Visionlab Publicis Comunicación Bronce
RADIO      
"D + A + N IS DAN", "W + A IS WA" Unicef JWT Silver
CYBER      
"Pole of inaccessibility" Corona JWT Bronce
"Pole of inaccessibility" Corona JWT Bronce
BRANDED CONTENT      
"The TV Star that saved millions of dogs" Pedigrí Havas Sport & Entertainment Bronce
"The concert of toys" Toys'R'us China Madrid Bronce
"Plan B-Ballantine´s" Ballantine´s Optimedia Bronce