España suma 10 leones en prensa, internet y diseño
24 de junio de 2011
El primer oro de esta 58 edición de Cannes Lions ha sido en la sección de diseño para Leo Burnett y Sony Playstation, por “Mr. Lee, Taylor to superhéroes and villains”. En esta sección también se ha conseguido un plata, para la Agencia Regional de Recaudación y F33 Murcia, y un bronce, por otro diseño de Leo Burnett, “Switch off”, para Procter & Gamble. España había presentado 41 piezas, de las que tres pasaron el corte y finalmente fueron premiadas. El gran premio fue para Digital Kitchen y su trabajo para The Cosmopolitan of Las Vegas.
En internet, con 81 piezas presentadas y cuatro en la lista corta, se ha obtenido tan solo un bronce. Ha correspondido a la agencia JWT para UNICEF por la acción “School land”. En esta sección se han dado dos grandes premios, uno para Chris Milk Santa Monica para Google y otro para Wieden Kennedy para Procter & Gamble.
En la sección de prensa, al igual que en la de exterior, los leones han sido seis. Se habían presentado 195 piezas, de las que 33 pasaron a lista corta y tres consiguieron plata y tres, bronce. El gran premio fue adjudicado a JWT Shanghai para Samsonite.
Leo Burnett Iberia, agencia que se destacando este año entre las españolas, tanto por calidad como por calidad de premios, ha cazado dos platas y un bronce. Los primeros por las campañas realizadas para Nomad Skateboards y Fiat 500 y el tercero por un trabajo para Procter & Gamble.
Sra. Rushmore consigue plata por su campaña de colores para Renfe y los dos bronces restantes van a parar a las vitrinas de Bassat Ogilvy Group (Ford Ka) y Contrapunto BBDO Madrid (Amnistía Internacional).
De momento se conoce que en la sección de televisión y cine hay seis películas finalistas, dos de McCann Erickson Madrid (Pavofrío y Movistar/Imagenio) y una de El Laboratorio y Canal, Bassat Ogilvy Barcelona y Telethón para Tv3 y Villarrosás Barcelona y Nike Sportwear.
Palmarés Cannes 2011
Título | Anunciante | Agencia | Premio |
Diseño |
|
|
|
“Mr. Lee, tailor to superheroes and villains” | Sony Playstation | Leo Burnett Iberia Madrid | Oro |
“The report that attracts money” | Agencia Regional de Recaudación | F33 Murcia | Plata |
“Switch off” | Procter & Gamble Bounce | Leo Burnett Iberia Madrid | Bronce |
Internet |
|
|
|
“School land” | UNICEF | JWT Madrid | Bronce |
Prensa |
|
|
|
Campaña “Rock star”, “Hugo hefner”, “Striker” | Nomad Skateboards | Leo Burnett Iberia Madrid | Plata |
Campaña “Horse”, “Apple”, “Heart”, “Bed” | Fiat 500 | Leo Burnett Iberia Madrid | Plata |
Campaña “Yellow”,“Blue”, “Grey”, “Green” | Renfe | Sra. Rushmore Madrid | Plata |
“Pants” | Procter & Gamble Bounce | Leo Burnett Iberia Madrid | Bronce |
Campaña “Titanic”, “Apollo XIII” | Ford Ka | Bassat Ogilvy Group | Bronce |
Campaña “Hand”, Foot”, “Hammer” | Amnesty Internacional | Contrapunto BBDO Madrid | Bronce |
Radio |
|
|
|
“Valentín Pizarro”, “Vicente Loureiro”, “María Carmen Gómez” | NH Hoteles | McCann Erickson Madrid | Bronce |
Exterior |
|
|
|
“Cocaína” | Fundación Anti Droga | DDB Spain Madrid | Bronce |
“Kart”, “Daft”, “Eminen”, Madonna” | Monkey Week Music Festival | Leo Burnett Iberia Madrid | Bronce |
“The bicycle cap” | Peseta | Leo Burnett Iberia Madrid | Bronce |
“Unconscious runners” | Niké | Santa Marta Publicidad Barcelona | Bronce |
“Save de beach hotel” | Gmodelo Corona Beer | JWT Madrid | Bronce |
“Unexpected luggage” | Spanair | Schackleton Madrid | Bronce |
Medios |
|
|
|
“Catecrash the world cup” | Burger King | Initiative Madrid | Plata |
“Kimbo” | UNICEF | JWT Madrid | Plata |
Directo |
|
|
|
“Unexpected luggage” | Spanair | Schackleton Madrid | Plata |
“Unexpected luggage” | Spanair | Schackleton Madrid | Plata |
“Cardeñosa” | Movistar | DDB Spain Madrid | Plata |
“Cardeñosa” | Movistar | DDB Spain Madrid | Bronce |
Promocional |
|
|
|
“Unexpected luggage” | Spanair | Schackleton Madrid | Plata |