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España suma y sigue en Cannes Lions 2019

La publicidad española gana cuatro leones más en la segunda jornada del certamen, con la campaña 'Héroes de hoy', destacando en la sección de Entertainment Lions for Sport. La marca Nike se lleva dos grandes premios más, con los que suma tres a estas alturas del festival

La 66ª edición del Festival de Cannes avanza y desvela nuevos ganadores. En el caso de la industria española se consiguen cuatro reconocimientos más (un oro, dos platas y un bronce) que vienen por trabajos destacados en las secciones de Industry Craft y Entertainment for Sport. galardones que se suman a los siete obtenidos el pasado lunes (ver noticia relacionada). ello significa que los participantes españoles se vuelven de vacío para casa en las secciones de Film Craft, Digital Craft, Entertainment Lions for Music y Entertainment.

En Entertainment Lions for Sport la campaña 'Héroes de hoy', de DDB Spain para la plataforma Héroes de Hoy (integrada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Clínica Baviera) se lleva un oro y una plata, lo que la convierte en uno de los trabajos destacados del año. No obstante el gran premio en esta sección se lo lleva Nike con 'Dream crazy'.

En la sección de Industry Craft España gana una plata y un bronce. La primera es para Pel trabajo 'Ikea Real Life Series', de Publicis España para Ikea mientras que el bronce es para 'Magnum by Magnum', una campaña ideada por Lola Mullenlowe para la firma Magnum.

 

 

 

 

Nike arrasa con sus grandes premios

La firma americana Nike prosigue su carrera estelar en esta edición gracias a la gran favorita en todas las quinielas, la campaña 'Dream crazy', pero también con otros desarrollos. En esta segunda jornada se lleva el gran premio en Entertainment Lions for Sport y el otorgado en Industry Craft gracias a 'Just Do It HQ at the Church', una campaña creada por Momentum Worldwide que buscaba darle un nuevo uso a una iglesia abandonada de Chicago otientada al deprote como herramienta cohesionadora desde el punto de vista social y catalizadora de los jóvenes urbanitas de barrios desfavorecidos. Concretamente el espacio se reconvirtió en un lugar dedicado al baloncesto.

 


En la sección de Film Craft el ganador del gran premio fue el trabajo 'The truth is worth it', otra de las grandes favoritas de este año. Desarrollado por The New York Times y al agencia Droga5, replantea las bases del periodismo en el escenario actual y el papel que desempeñan los medios como garantes de la verdad y de la necesidad de arroparlos económicamente para que sigan haciendo esta labor.

 

 

En Digital Craft el máximo galardón recae en la campaña 'Adress the future', una acción ideada y desarrollada por Virtue Dinamarca para la cadena danesa de tiendas de moda Carlings. 

Por su parte La campaña '5B', un proyecto documental de UM Studios para Johnson & Johnson se lleva el gran premio en Entertainment mientras que en Entertainment Lions for Music se han dado dos grandes premios: uno  para AKQA Sao Paulo por un vídeo musical para el cantante Baco Exu Do Blues y otro para la firma Doomsday Entertainment por un vídeo musical de Donald Glover ('This is America').