FIAP 2016: España cosecha otros diez premios en el certamen

Sin grandes premios en las secciones de TPA y campañas políticas. España consigue otros diez premios en la segunda jornada del certamen, cuatro de ellos de oro, destacando en la sección de técnicas de producción audiovisual

Más ganadores en el FIAP 2016. En su segunda jornada la organización ha hecho públicos los nombres de los ganadores de las secciones de campañas políticas y de técnicas de producción audiovisual (TPA), y con gran protagonismo de las agencias españolas.

En la sección de campañas políticas, sin gran premio, apenas han pasado el corte a la short list ocho trabajos, de los cuales han sido galardonados ‘División’, de la agencia norteamericana Wikot para Unión Cívica Radical (oro), ‘Ciudadano digital’, de la argentina Gustavo Córdoba y Asociados y Gobierno de Córdoba (plata) y las campañas ‘Chaparro’ y ‘I am Grampa’, de la agencia mexicana Bypower para Gobierno de Nuevo León y Gobierno del Estado de México, respectivamente, ambas premiadas con un bronce.

Y en TPA la publicidad española, junto a la brasileña, ha dominado el palmarés repartiéndose los metales entre las agencias de ambos mercados. Por parte de España han sido premiadas con oro las campañas ‘Hunt or be hunted’ y ‘Coro’, de McCann Spain para Jagermaister e Ikea, respectivamente; y los trabajos ‘Incidencias navideñas’ y ‘Collisions’, de VCCP Spain para Génesis Seguros y Heart Ibiza, respectivamente. Igualmente se llevan una plata ‘El tipo de las tapas’, de McCann para Ikea Ibérica y ‘Anónimo’, de TBWA España para Loewe. El jurado ha otorgado un bronce a otras tres campañas españolas: ‘Cholitas’, de McCann para Campofrío; ‘Coco’, de VCCP para la marca de ropa VER; ‘Amigos’, de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado; y ‘Todo empieza con un Hola’, de DEC BBDO para Promotur.

Las agencias brasileñas acaparan tres oros, seis platas y dos bronces en esta categoría, destacando sobre todo el trabajo de Fat Bastards. Argentina y México se reparten los tres premios restantes que el jurado ha entregado.

A continuación, las campañas españolas ganadoras de un oro en la sección de TPA