Ganadores de The Cup 2014

‘I am Mumbai’ (en la imagen) se lleva el gran premio. Las agencias españolas cierran el certamen con quince premios en total.

La campaña ‘I am Mumbai’, realizada por la agencia Taproot India para Bennett Coleman & Co, ha sido la ganadora del gran premio en la pasada edición de The Cup, el festival internacional que tiene por objetivo elegir los mejores trabajos publicitarios del año en función del palmarés cosechado por diferentes certámenes publicitarios regionales durante 2013 (ADFEST, FIAP, ADC*E y Golden Drum 2013).

En esta séptima edición, celebrada en la ciudad de Belgrado, el jurado ha otorgado 34 premios. La industria española ha sido reconocida con 15 premios en total: 6 en la sección de productos, 4 en la sección dedicada a la creatividad e innovación en medios y otros 5 en la sección Admaking, centrada en los desarrollos más innovadores.
En la primera los premiados han sido Havas sports y Konami por ‘enter the game’ , TBWA España y Low Cost Festival por ‘No esperes a viejo para ir a Benidorm’, DDB spain y Vaesa por ‘Polowers’ y ¿Greyholds’, VCCP spain y Des’s por ‘Caja de ahorros mi colchón’ y TBWA España y McDonald’s por ‘Wifi gratis’.

En best of media los premiados españoles han sido Tiempo BBDO y Nestlé España por ‘Fiambrera express’, VCCP Spain y Des’s por ‘Caja de ahorros mi colchón’ y TBWA España y McDonalds por ‘Wifi gratis’, que se lleva dos reconocimientos.

En la tercera sección los galardones han recaído en Havas Sports y Konami por ‘Enter the game’ (se lleva tres premios), TBWA Spain y McDonald’s por ‘Wifi gratis’ y TBWA Spain y Low cost Festival por ‘No esperes a viejo para ir a Benidorm’.

Este año el jurado ha estado integrado por Michael Conrad (presidente de The Cup), Santosh Padhi (Director General Creativo y Co-fundador, de Taproot India, Mumbai), Alexandra Taylor (miembro de D&AD Board y consultor director de arte freelance), Martin Spillmann (director general creativo de Leo Burnett Continental Europa Occidental), Sophie Schoenburg (redactora en Almap BBDO, Brasil), Juan Sánchez, (Director general creativo de TBWA España), Dušan Drakalski (Director Creativo Regional de New Momento New Ideas Company, Macedonia), Johannes Newrkla (CEO de Bluetango, Austria) y Naoki Ito (Director General Creativo y fundador de PARTY Tokio).

Accede a todo el palmarés pinchando aquí


Campaña ganadora del gran premio