Actualidad

Ganadores de los Premios Inspirational IAB 2010

Sebastián Muriel, director general de Red.es, premio Personaje Digital del año. Herraiz Soto & Co se lleva el Grand Prix y TV3 el galardón al Proyecto Digital del Año.

En la noche de los premios Inspirational se ha entregado los premios a las mejores campañas y creatividades del 2010 del sector publicitario digital.En la sección de comunicación online (web, display, acciones especiales en la red) el oro ha sido para Herriz Soto & Co por ‘Ommwritter’; la plata ha recaído en Coca-Cola por su campaña ‘Aquariu reponte y camina’ y BMW se ha alzado con el bronce por ‘BMW anuncia tu coche’. En el apartado de Televisión y radio digital e interactiva (contenidos audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio Radio online) el primer premio ha quedado desierto, el segundo, de plata, ha sido para Telefónica por la campaña ‘Enjuto Mojamuto’ y el de bronce para Zapata Inmobiliaria por ‘Los independizator’.En la categoría de social media, que incluye campañas de social media y aplicaciones, ING se ha llevado el oro por ‘El peso de tus buenas acciones’, Publicis la plata por ‘Pequeño diccionario de publicidad/español español/publicidad’ y por último I+Drink se alzó con el bronce por la campaña del mismo nombre.En la cuarta categoría, de de Mobile y medios emergentes (aplicaciones, advergaming, exterior, digital signage, touchscreen etc), el anunciante ganador del oro ha sido Ikea por ‘2010 Ikea catálogo interactivo’, la plata se la ha llevado Diesel por ‘Diesel Cam’ y por último el bronce ha recaído en Nike por ‘Pinball’. En la categoría de mejor campaña integrada, el premio de oro ha quedado desierto, mientras que el de plata y bronce han recaído en Central lechera asturiana por ‘Briks mágicos’ y a Seur por ‘Pongos’, respectivamente.  Respecto a la sección proyecto digital del año, la campaña ‘3alacarta multiplataforma’ de TVE3 ha sido la ganadora, mientras que el Gran Premio se lo ha llevado Herraiz & Soto Co por Ommwriter