Grand Prix para ‘Invisible Soledad’ y otros galardonados españoles en los IPRA 2020

LLYC consigue uno de los precios especiales del certamen, además de otros galardones con el proyecto para la Fundación BBK, así como con su trabajo ‘Screen Pollution’ para Multiópticas. El festival también ha premiado los docuemntales de Pescanova y de Torres y Carrera

Los IPRA Golden World Awards han dado a conocer los galardonados de la edición 2020. Los premios, celebrados desde el año 1990 por la International Public Relations Association, reconocen la excelencia en la práctica de la comunicación a nivel global en diversas categorías. Cada año, otorgan dos premios especiales: el Grand Prix al mejor proyecto ganador y el Global Contribution Award a la mejor contribución global.

Este año, el Gran Premio ha sido para una española: la campaña de LLYC para la Fundación BBK ‘Invisible Soledad’ ha sido la afortunada en la categoría de Responsabilidad Corporativa. Además, la agencia también ha sido reconocida en los premios dentro de la categoría de Relaciones de Comunidad y en la de Integración de medios nuevos y tradicionales.

“Este reconocimiento es uno de los más prestigiosos que puede recibir un proyecto en el mundo de la comunicación y supone una especial alegría para todo el equipo de LLYC recibirlo por “Invisible Soledad”, ya que es una idea en la que hemos intentado con éxito romper las barreras habituales de la comunicación y explorar, gracias a la valentía de nuestro cliente BBK, nuevos ámbitos para impulsar una conversación sobre algo tan relevante como la soledad de nuestros mayores”, manifiesta David González Natal, socio y director senior de engagement de la agencia.

La campaña ha sido galardonada por su gran repercusión y concienciación acerca de una gran realidad en España. A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en el país. La campaña «Invisible soledad» nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede. Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, la escultura hiperrealista de «La última persona fallecida en soledad» creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una «muerte en vida». (Ver más información)

Ver ficha técnica ‘Invisible soledad’, de LLYC para BBK

 

El otro premio especial, el Premio a la Contribución Global, ha sido para ‘Soaps With Dots’, en la categoría NGO Campaign; trabajo realizado por Apriori World para la croata The Zagred Association of the Blind.

En cuanto al resto de galardones españoles, ‘La ciudad que nació del mar’, del Grupo Pescanova, ha sido premiado en la categoría Responsabilidad Corporativa como un trabajo inhouse. Se trata del séptimo premio que la compañía recibe por este documental –el cuarto a nivel internacional-.

“Es de especial orgullo para todos los que formamos la familia Nueva Pescanova, con nuestras 668 acciones de RSC en 8 de los 19 países donde operamos, recibir este reconocimiento. Este documental traslada a la pantalla la historia de Nelago Kwedhi, una historia de valentía y superación que esperamos sirva de inspiración para otras muchas mujeres en el mundo”, afirma Tesa Díaz-Faes, directora de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Nueva Pescanova.

 

En la categoría de Cuidado Personal, LLYC ha vuelto a ser galardonada por su trabajo ‘Screen Pollution’, para Multiópticas. El proyecto también ha sido reconocido con otro galardón en la categoría de Reputación y Administración de Marca.

Ver ficha técnica ‘Screen Pollution’, de LLYC para Multiópticas

 

La española Torres y Carrera completa la lista de galardones del país con su documental ‘Kómoda, la vida sin energía’, con producción de Milana Bonita, en la categoría de Integración de medios nuevos y tradicionales.