Advertisement

Grupo Absolute crea el escaparate más ‘gigante’ del Festival de Cine Africano

La exposición “Gigantes” de Maïmouna Guerresi, producida y patrocinada por la agencia andaluza, ha formado parte como actividad paralela, del Festival de Cine de Tarifa durante los ocho días de evento. Su espectacularidad, formato innovador y potencia visual, lo han constituido como el escaparate del festival desde el exterior del Teatro Alameda, sede principal del mismo

En su 19º edición, el Festival de Cine Africano sigue siendo un viaje, a través del cine, al continente vecino, y un acercamiento, a través del arte, a la cultura africana. Hasta el 7 de septiembre podrán contemplarse estas cinco fotografías en formato gigante que han adornado una semana de programación que ponía en valor la fuerza y la belleza africana más allá de los estereotipos y prejuicios occidentales.

Una obra compuesta por cinco conmovedoras figuras-coloso a gran escala que ha enamorado a los asistentes al festival, ya que, por primera vez, éste “se vestía de África” en su totalidad. Un diálogo intercultural explorando la espiritualidad humana a través del encuentro entre metáfora y realidad, afirma la autora italo-senegalesa. A través de altísimos minaretes, la artista plasma la unión con lo absoluto.

Grupo Absolute ha patrocinado la exposición llevando a cabo la totalidad de su gestión y producción, logrando crear el photocall más impactante de todas las instantáneas de esta edición. Un fondo para un festival único, con el que la agencia especializada en experiencias de comunicación, pretende abogar por la divulgación de la cultura y la creatividad en cualquier ámbito y formato, en línea con su propósito como compañía. Un impulso para todas las vertientes culturales, con el que Absolute se acerca por primera vez al continente africano, un nuevo territorio sobre el que llevar a cabo sus acciones de comunicación. Y lo hace a través del lugar de Europa más cercano a África, Tarifa, una localidad que, siendo enclave turístico por excelencia, se convierte un año más en el mejor puente entre culturas, aportando a su “Sol y Playa”, un atractivo cultural y artístico incalculables.

Es la primera vez que la obra de esta artista se exhibe en Andalucía, una manifestación artística que la ha hecho reconocida internacionalmente. Un auténtico espectáculo artístico y cultural, inolvidable para sus visitantes que podrá verse hasta el 7 de septiembre en la localidad gaditana.