Actualidad

Holanda, Alemania y Reino Unido dominan los EACA Euro Effies 2010

Heimat Berlín ha sido elegida Agencia del Año en esta edición

Agencias alemanas, holandesas y británicas han conseguido 10 de los 14 premios entregados por la EACA (European Association of Communications Agencies) en la gala de los Euro Effies 2010, celebrada en la capital belga el pasado martes. Estos galardones anuales premian la eficacia de aquellas campañas desarrolladas en al menos dos países europeos.

En esta ocasión los oros fueron para “Blue Hive” Ogilvy y Ford Europa (agencia de medios: Mindshare Europa, Wundermann) por el lanzamiento de Ford Fiesta “This is Now”, Grey Londres y Procter & Gamble (agencia de medios: Mediacom, Ketchum Pleon) por la campaña de la fragancia BOSS Orange y HEIMAT y Hornbach Baumarkt AG por "Make it your project”.

Las platas recayeron en Amsterdam Worldwide y Pernod Ricard Rouss por la campaña “Akhtamar”, 180 Amsterdam y Adidas AG por “Every Team Needs the Spark”, DDB Amsterdam y Phillips por “Phillips Cinema 21:9”, Saatchi & Saatchi y Deutsche Telekom por “Singalong”, Wieden + Kennedy Amsterdam y Electronic Arts por “FIFA 10: How Big Can Football Get?” y HEIMAT Berlín y McFit GmbH por la campaña “McFit vs. FC Bayern Munich”.

Los bronces han ido a manos de Ogilvy & Mather por la campaña internacional de Nestle Waters “Melting”, Publicis Eslovenia y Droga Kolinska por “Argeta Junior”, McCann-Erickson Paris y Nestlé Nespresso SA por “Nespresso George Clooney III”, Serviceplan Gruppe für innovative Kommunication GmbH y Sony Ericsson Mobile Communications International AB por la campaña “The Sony Ericsson Fanwalk to MTV EMA’s” y por último Saatchi & Saatchi Suiza y Novartis por “Tissue Overload”.

El jurado internacional de este año, compuesto por representantes de agencias y anunciantes, estuvo presidido por Adam Kakembo, director de marketing de Wrangler EMEA. La Gala Euro Effie estuvo presidida por Rory Sutherland, Vicepresidente del Grupo Ogilvy Reino Unido y Presidente de la IPA.

El premio “Sappi Print Media”, que reconoce las campañas de comunicación que integran las piezas impresas de la manera más eficaz, fue para Ogilvy Amsterdam por la campaña creativa en prensa escrita “ROI Rapido”. Por último, el galardón de Agencia del Año ha recaído en la alemana Heimat, un premio que conlleva 100 inserciones publicitarias gratuitas de parte de Euronews, socio de Euro Effies, para utilizar antes del 1 de enero de 2011.