Advertisement

Influencity gana el vertical de Marketing & Content en South Summit 2019

La startup madrileña ha creado una plataforma que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes

Un canal de streaming para que los propios clubes de fútbol puedan emitir sus partidos o una plataforma que identifica a los mejores influencers para una marca en cualquier parte del mundo han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Marketing & Content, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit. Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, el encuentro del ecositema emprendedor y la innovación reunirá hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Marketing & Content, donde Influencity ha resultado la ganadora. Esta plataforma identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses. De origen madrileño, ha desarrollado su propia tecnología utilizando big data, machine learning y algoritmos capaces de analizar los datos de sus usuarios desde cualquier red social sin la mediación de ningún tercero.

Influencity se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Anzu: se trata de un ecosistema publicitario de origen israelí que crea conexiones significativas entre personas y marcas de videojuegos. Permite a los estudios de videojuegos incluir anuncios de marcas e involucra a los anunciantes con audiencias digitales a las que antes no tenían acceso.
  • Shoppiday: ofrece una experiencia completa que incluye cashback, cupones de descuento y ofertas con el objetivo de que el cliente gane dinero con sus marcas.
  • CUE Audio: compañía estadounidense especializada en tecnología de datos de audio para eventos en directo. • Footters: plataforma andaluza de streaming dedicada al mundo del fútbol para que clubes, torneos y competiciones puedan emitir sus partidos a través de su propio canal a todos sus aficionados.
  • JUMP Data-Driven Video: proyecto madrileño enfocado en ayudar a proveedores de servicios de vídeo en la toma de decisiones diarias de su negocio, proporcionándoles una solución rentable basada en datos para alinear los servicios de vídeo con las expectativas del usuario.
  • Melboss Music: plataforma creada en Estados Unidos para profesionales de la música, marcas y agencias de marketing en la que encontrar clientes potenciales.
  • Synapbox: software mejicano que identifica oportunidades en las reacciones naturales de la audiencia objetivo mientras ésta interactúa con el contenido de sus dispositivos y traduce las reacciones en datos procesables que permiten a los clientes optimizar su contenido en tiempo casi real.
  • Tink - Referral as a Service: canal chileno que asegura resultados de ventas constantes a través de la comunicación “peer to peer”, aprovechando laconectividad de los clientes existentes.

La segunda jornada de South Summit 2019 se celebrará hoy jueves y contará con el panel ‘Como la innovación está revolucionando la industria de Travel & Tourism’ como uno de los platos fuertes. En él participarán: Gabriel Perdiguero, Chief Transformation Officer de Iberia; Javier González-Soria, de Top Seeds Lab; Antoinia Norman, CEO Branson Centre of Entrepreneurship (Virgin UA) - South Africa; Justin Chang, Country Manager de Italia & España de Cathay Pacific Airways, y Natalia Bayona, de la Organización Mundial del Turismo (UNTWO), como moderadora.