Actualidad

John Raúl Forero asume la presidencia del jurado en El Sol 2026

El publicitario colombiano será el máximo responsable del grupo de jurados en la 40ª edición del certmen publicitario iberoamericano

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer que John Raúl Forero, presidente & CCO de DDB Colombia y miembro del Worldwide Creative Council de DDB, sera el presidente del jurado de su 40ª edición, que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad andaluza de Málaga. Foero es uno de los creativos más influyentes y galardonados de Iberoamérica, con una trayectoria profesional destacada a nivel internacional. Ha sido un pilar en la industria, llevando a DDB 
Colombia a ser Agencia del Año en Effie Latam y la segunda agencia más efectiva del mundo, según Effie Index. También ha posicionado a la agencia como la más destacada de ese mercado en Cannes Lions en varias ocasiones y ya fue Agencia del Año en El Sol en ediciones previas.

Previamente fue CCO de Ogilvy Latinoamérica, miembro del Worldwide Creative Council de Ogilvy y Líder Creativo Global de la cuenta de The Coca Cola Company. En su rol en Ogilvy, lideró la red hasta convertirla en la Red Más Innovadora del Mundo, según Cannes Lions, y la Red Latinoamericana del Año en múltiples festivales como LIA, One Show, D&AD y Clio. Ha sido un Líder Creativo para Latam para cuentas como McDonald's, Pfizer y Kimberly Clark, y para proyectos globales para Milo de Nestlé. 

A lo largo de su carrera, Forero ha acumulado más de 1.200 premios y reconocimientos en los principales festivales de creatividad y efectividad, incluyendo 75 Leones de Cannes (con un Grand Prix), además del Grand Clio y Best of Show en One Show. Su experiencia como jurado es vasta, habiendo participado en más de 20 festivales, destacando su rol como Presidente del Jurado en 
Cannes Lions 2024 (en Print & Publishing). También ha sido jurado en festivales de renombre como One Show, LIA, Clio, NYF y, por 
supuesto, El Sol. "Presidir el festival publicitario El Sol, sin duda representa un motivo de orgullo inmenso pero también una gran responsabilidad. El Sol, es un icono en nuestra industria y debe seguir inspirando miles de profesionales de agencias, marketing, productoras y medios. Debe mostrarnos un norte como región y como industria que impulse nuestro talento y nuestras ideas, para que Iberoamérica siga brillando en el escenario global", afirma John Raúl Forero.

Esta 40ª edición de El Sol que se celebrará en Málaga los días 28 y 29 de mayo de 2026, continúa su misión de hacer brillar la creatividad como una fuerza transformadora y motor de negocio, consolidando el festival como el punto de encuentro clave para la comunidad creativa que este año celebra 4 décadas de lo mejor de la publicidad iberoamericana. El certamen es punto de encuentro internacional desde hace años para la comunidad creativa de habla hispana, generando mediante un programa de actividades y ponencias un ambiente de innovación y colaboración, más allá del capítulo de los galarodnes.