JWT recibe dos premios por "El Color Reserva"

La agencia JWT ha conseguido el TP de Oro y el Premio Zapping al mejor anuncio de 2008 con la campaña para el cava de Freixenet.

A mediados de febrero se celebró la 37º Edición de los Premios TP de Oro. Una vez más, la revista 'Teleprograma' entregó sus premios a lo mejor de la televisión del año 2008. Los lectores de TP, a través de sus votos por carta, teléfono e internet, eligieron a Freixenet como mejor anuncio, de un total de 57 candidatos divididos en 19 categorías diferentes.

Los Premios Zapping también reconocieron la calidad del anuncio creado por JWT para Freixenet 'El Color Reserva', "una joya audiovisual donde el deporte, el arte y el espectáculo se mezclan no sólo para entretener sino también para transmitir unos valores de producto basados en el esfuerzo, la dedicación y la búsqueda de la perfección que pretende sorprender, entretener y conseguir que la audiencia elija pasar su tiempo con la marca”, en palabras de Àlex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT.
 
Los premios Zapping fueron creados en 1995 por TAC (Teleespectadors Associats de Catalunya) y representan el reconocimiento más directo del público a la programación y a los profesionales que trabajan por una televisión de calidad. Año tras año, Zapping ha consolidado su prestigio y esto ha permitido extender los galardones a cadenas estatales. De un total de 15 categorías y con tres finalistas de cada una, seleccionados por los telespectadores, el jurado eligió los ganadores entre los que estaba el anuncio de Freixenet elaborado por JWT de su correspondiente categoría.
 
En la imagen de la derecha: Àlex Martínez, director creativo ejecutivo JWT España y José Luis Bonet, presidente ejecutivo de Freixenet, recogen el premio Zapping. En la fotografía superior, Jordi Dasca, director general de JWT España y Joan Vaqué, responsable de la delegación de Freixenet en Madrid, recogieron el TP de Oro.