Lista corta de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020

20 marcas, de las 221 candidaturas presentadas, optarán a los Premios Nacionales de Marketing que se entregarán el próximo 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca

Las finalistas en la categoría de Marca son Bankinter, Correos, LaLiga, Museo Nacional del Prado y Uber. En Innovación: Correos, Iberdrola, Mahou 00, Seagrams y Tanqueray Flor de Sevilla. En Marketing Social: Banco Santander, Banco de Alimentos, Estrella Damm, Fundación “la Caixa” y Samsung. Y en Startups y Pymes: Aloha Poké, Finetwork, Jeff, Tasty Poke y Top Photo Talent Show.

A la XII edición de los Premios MKT se han presentado 221 candidaturas, de las cuales, 20 optarán a una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing. En breve se hará pública también la  Lista Corta de la categoría Internacionalización LATAM.

Además, el jurado de los Premios MKT otorgará también los galardones de Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

El jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por Paulo Soares, Regional Managing Director para el sur de Europa en Campofrío Food Group, estará formado por los siguientes profesionales: Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt; Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino; Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez; Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia; Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture; Celia Caño, directora general en Equmedia; Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España; Laura Durán, directora de Marketing en Ikea Ibérica; Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España; Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España; Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel  Club); Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holdin; Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia; Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel; Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia; Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia; Enrique Moreno, director de Marca y Activos en LaLiga; Elisa Montserrat, directora de Marketing en la Universidad de Navarra; Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google; y Adolfo Torre, head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez.

El 25 de junio, los miembros del jurado elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que tendrá lugar el día 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca y que será presentada una vez más por Andrés Caparrós.

La edición de 2020 tendrá como hilo conductor «La transversalidad de la función del marketing». Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas.